CON GOL DE GUERRERO, EL "TIMAO" LOGRA EMPATE EN ORURO

El brasileño Corinthians, campeón vigente de Copa Libertadores de América, empató 1-1 con el boliviano San José, en partido de la primera fecha del Grupo 5 disputado este miércoles en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
El peruano Paolo Guerrero abrió el marcador prematuramente a los 6 minutos para el visitante y empató a los 60' el goleador local Carlos Sucedo.
Con este empate, Corinthians está, junto con San José, en el segundo lugar de la llave detrás del Tijuana mexicano que sorprendió de visita 1-0 al Millonarios colombiano, el martes en Bogotá.
San José tuvo una impresionante levantada en el segundo tiempo, aprovechando el cansancio del "Timao", que dosificó fuerzas durante los 90 minutos, disputados a media máquina a causa de los 3.700 m de altitud en que se encuentra Oruro.
Durante largo tiempo el cuadro brasileño mantuvo el juego ordenado, elegante y punzante que el año pasado le dió la corona de campeón de la Copa Libertadores, pero a partir de los 60' vivió una noche de pesadilla.
El modesto San José, casi imbatible en su casa en el torneo doméstico, encontró argumentos para oponerse al actual campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012, que sorteó con susto el escollo andino, y se salvó de una caída.
A los 15 segundos de juego, el "Timao" a punto estuvo de abrir el marcador ante un grueso error de la defensa santa, pero el golero Carlos Lampe se dió maña para contener el disparo de Guerrero.
Sin embargo, Guerrero en la segunda oportunidad, no perdonó y a los 6' fusiló a Lampe, tras certero pase de Fábio Santos, que previamente Emerson había pifiado en el área chica rival.
A los 25', el plantel santo tuvo en los pies de Abdón Reyes una inmejorable ocasión que Cassio echó al córner.
Recien a media hora para el final, el San José pudo vencer a Cassio a traves de Carlos Saucedo el goleador local anotó el empate a los 60'.
En los minutos finales el local atacó con todo pero sus goleadores Diego Cabrera y Carlos Saucedo, si bien dispararon con frecuencia al arco rival, fueron contenidos por celebradas estiradas de Cassio, el mejor jugador del partido.
Emerson estrelló cerca del final un balonazo en el poste, cuando embocar la pelota parecía más fácil.
Con este empate, el "Timao" mantiene una racha de 15 partidos invictos en Copa Libertadores.

No hay comentarios.: