AJACCIO POR LA MINIMA ANTE EL BORDEAUX

Ajaccio invirtió los papeles con el Bordeaux: parecía que eran los primeros los que visitaban a los segundos; se agazaparon con el marcador a su favor y el reloj a punto de marcar los 90 minutos, con tal de llevarse la victoria. Al final, el fin justificó los medios: los de Córcega triunfaron por la mínima diferencia.
La única vez que las redes fueron sacudidas en el Francois Coty fue al minuto 31, cuando Ricardo Faty regaló a la afición un gol de primer nivel: prendió una pelota de chalaca dentro del área para vencer a Cédric Carrasso, seleccionado francés, suplente, solamente, por la presencia de Hugo Lloris.
Y si Carrasso es sinónimo de un arquero de primera linea, en lo que respecta al Ajaccio, también cuenta con uno de esa categoría: Guillermo Ochoa sigue en un gran estado de forma y de nuevo volvió a ser determinante para mantener su portería inmaculada.
El encuentro evidentemente no reflejó quien era el equipo que jugaba en casa, cobijado por su afición; sin embargo, mostró la clara diferencia, al menos en el trámite del mismo, entre el Bordeaux, cuarto lugar de la Ligue 1, y el Ajaccio, después de observar el planteamiento del técnico Albert Emon, parecer ser que la dinámica de los "Osos" será la misma en lo que resta de la temporada: esperar ordenado detrás de mediacancha y apostarle a dos cosas: un contragolpe letal o una genialidad, como en el caso de la chalaca de Faty.
Con este resultado, Ajaccio ligó su segundo triunfo consecutivo, lo que lo deja con 28 unidades en la posición 13 de la Ligue 1, mucho más cerca de la comodidad de la media tabla que de la quema del descenso, de hecho, se encuentra a seis puntos del Evian, el último de los condenados a perder la categoría, suma para nada definitiva pero que le permitirá tener una semana tranquila.
Su próximo cotejo será ante el Stade Brestois en calidad de visitante, en lo que será un duelo directo con un rival que también compite por no dejar la Primera División francesa.

No hay comentarios.: