La "Juve" derrotó 2-0 a la Fiorentina (6º) en Turín y se despegó al frente de la tabla de clasificación de la Serie A del fútbol italiano, que continúa el domingo.
La "Vecchia Signora" sacó una ventaja de 5 puntos al Nápoli (55 contra 50), mientras Lazio quedó con 46.
Los dos goles de los anfitriones turineses fueron anotados en la primera parte, abrió el marcador el montenegrino Mirko Vucinic (20') y Alessandro Matri (41') puso el 2-0 que sería definitivo.
Con este resultado, los "bianconeri" de Antonio Conte prepararon de la mejor manera posible el partido de octavos de final de la Liga de Camepones, del martes en Glasgow ante el Celtic local.
En esta jornada, los locales se mostraron más sólidos que los toscanos desde el principio del partido. Así, no extrañó que Vucinic recuperara un balón mal despejado por la defensa rival para batir la valla con un verdadero misil.
Después fue el turno de Matri, quien culminó una muy buena jugada individual del chileno Arturo Vidal.
Con la victoria en el bolsillo, Conte hizo algunos cambios para mantener frescos a jugadores titulares de cara al encuentro en el Celtic Park.
La defensa con tres jugadores de los turineses funcionó bien, a pesar de la ausencia de dos titulares, Giorgio Chiellini (lesionado) y Leonardo Bonucci (suspendido), reemplazados por Luca Marrone y Federico Peluso.
La Fiorentina tuvo sus ocasiones de gol, pero Gianluigi Buffon, en gran forma, como ante Holanda (1-1) jugando con la "azzurra", detuvo dos disparos de otro montenegrino, Stevan Jovetic, un jugador al que Conte le ha echado el ojo, la "Viola", por su parte, quedó con 39 a 5 puntos del podio, aunque de manera provisional.
Por el resto no pasó mucho más, como dicho, los "bianconeri" controlaron con atención y tuvieron un par para aumentar la ventaja, ante un Giglio totalmente rendido y aún aturdido por el ritmo infernal que el conjunto de Conte le impuso en los primeros 45 minutos, vale la pena subrayar el inmenso aporte de Pirlo, verdadero líder de este equipo tanto técnicamente cuanto sobre el aspecto táctico y, especialmente, en el de la seguridad.