EL UNITED TERMINA EL AÑO LIDERANDO LA PREMIER

Con dobletes del mexicano "Chicharito" Hernández (35' y 63') y del holandés Robin van Persie (43' y 88'), el Manchester United se impuso 4-0 en el campo de juego del Wigan (17º), en la 21ª jornada de la Serie A del fútbol inglés, y sigue cómodo al frente de la tabla de clasificación.
Van Persie lidera la tabla de artilleros con 16 tantos, con tres de ventaja sobre un trío integrado por el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, el español "Michu", del Swansea, y el franco-senegalés Demba Ba, del Newcastle.
El Manchester United inició el 2013 de manera demoledora, y se sigue consolidando como el líder absoluto de la Premier League de Inglaterra, tras vencer al Wigan en duelo correspondiente a la fecha 21 de la competencia inglesa.
"Chicharito" logró el primero de su cosecha (35') al retomar un balón rechazado por el arquero del Wigan, el omaní Alí Al Habsi, tras un fuerte disparo del defensa francés Patrice Evra, luego, el mexicano anotaría con un disparo desde unos doce metros de la valla e, inclusive, tuvo ocasiones de abultar su cuenta personal, de 8 dianas en lo que va del campeonato.
El ex atacante de la Chivas Rayadas, aún desprovisto de la condición de titular, salió de inicio en el once de Ferguson, fué el más activo de los atacantes del United y dejó en evidencia a la zaga del Wigan que entrena el español Roberto Martínez, derribó la resistencia de su rival poco después de la media hora y a dos minutos del descanso contribuyó en la acción que supuso el segundo tanto de su equipo, firmado por el holandés Robin Van Persie (43').
En la segunda mitad, la situación no varió y fue Hernández que colocó la tercera diana a los 63',cuando el partido expiraba, nuevamente Van Persie inscribió su nombre en el marcador (88').
En esta misma jornada, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, que el lunes festejó su 71º aniversario, dijo que descarta retirarse de la actividad al final de la actual temporada.
Con este triunfo el United se mantiene sin cambios  en la cima de la Premier League, posición en la que cerró el 2012.
Por su parte, el Wigan se queda con 18 unidades, a un paso de la zona de descenso, sólo superando a Southhampton, Reading y Queens Park Rangers.
En la próxima jornada el United recibirá en Old Trafford la visita del Liverpool, mientras que el Wigan visitará al Fulham.
El Manchester United sigue cómodamente en la cima del torneo con 52 puntos, mientras que el Wigan se complicó ya que quedó en el puesto 17 (uno por sobre la zona de descenso) con 18 puntos.

No hay comentarios.: