BARCELONA CONTINUA SU MARCHA TRIUNFAL EN LA LIGA Y BATE NUEVO RECORD

El Barcelona se impuso por 3-1 en campo del Málaga (6º), en partido de la 19ª jornada de la liga española, la última fecha de la primera vuelta, y sigue firme al frente de la tabla, con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 18 sobre el Real Madrid.
Los tantos de Leo Messi (27'), Cesc Fábregas (50') y Thiago Alcántara (82') dieron el triunfo al equipo catalán, el Málaga se presentó en La Rosaleda con dos cambios en el once inicial, Sergio Sánchez en el lateral derecho por el sancionado Gámez, y el francés Jéremy Toulalan, por Portillo, en el centro del campo. El Barcelona apostó por el argentino Mascherano, en el centro de la zaga y el brasileño Dani Alves, en el lateral derecho.
Málaga inició el partido presionando, pero a medida que iban pasando los minutos el Barcelona se fue asentando e incluso Leo Messi, tuvo la primera ocasión en un error del central Weligton, que aprovechó el argentino, pero en última instancia el guardameta Willy Caballero, le quitó el balón con la mano izquierda.
El encuentro transcurría sin excesivas oportunidades, hasta que en un lanzamiento de Iniesta que despejó Caballero, y a continuación un error en la entrega de Camacho, que quería ceder al guardameta, Messi interceptó el pase hacia atrás y regateó al portero Willy Caballero (1-0), mientras que en el segundo el argentino intervino con una asistencia a Cesc Fábregas, que batió al portero rival con un disparo cruzado ajustado al poste.
Con el partido decidido, Thiago cerró la cuenta a falta de ocho minutos con un disparo raso tras una combinación con Messi.
El gol del honor del Málaga fue logrado por el argentino Diego Buonanotte en el minuto 89 con un tiro libre.
Con su tanto, Messi alarga su cuenta en la liga española a 28 goles, mientras que el colombiano Radamel Falcao lleva 18 y el portugués Cristiano Ronaldo 16.
Con 55 puntos, el equipo azulgrana batió su propio récord de 52 puntos obtenidos en una vuelta en la Liga, una marca que tenía hasta ahora al Barça de Pep Guardiola de la temporada 2010-2011, para orgullo del actual entrenador, Tito Vilanova, cuyo equipo ha logrado 18 victorias y 1 empate en 19 duelos.
Vilanova regresó al banquillo tras un viaje relámpago a Nueva York en el que buscó un segundo diagnóstico al tratamiento de su cáncer de la glándula parótida.
Al final,  exhibición azulgrana ante un Málaga que pagó caro sus errores.

No hay comentarios.: