UDINESE SE ALEJA DEL FONDO

En un partido de la fecha 16 del campeonato italiano, Udinese venció a Sampdoria con goles del brasileño Danilo (17') y de Antonio Di Natale (28').
Con este resultado, el equipo ganador suma 22 puntos y comparte la octava plaza con Catania, Sampdoria, en cambio, sigue teniendo 17 unidades y ocupa en soledad la treceava posición, con apenas 3 de ventaja con respecto a la zona descenso.
El triunfo de Udinese, que maduró en la primera etapa, fue absolutamente correcto, porque además de mostrarse mucho más equipo, la visita tuvo en la cancha al mejor jugador del encuentro, por lejos, el "inoxidable" Totó Di Natale.
En efecto, el veterano delantero fue decisivo, luego de una fase equilibrida, que sin embargo duró apenas pocos minutos, el atacante se presentó mano a mano con el arquero argentino Romero, quien con un verdadero milagro pudo enviar la pelota al córner.
El tiro de esquina lo ejecutó el propio Di Natale, quien pinceló una trayectoria perfecta para el cabezazo ganador de Danilo, apostado sin oposición alguna por el segundo palo.
Sampdoria sintió el golpe anímicamente y Udinese aprovechó, Berardi quiso despejar ante Badu, pero su cierre se transformó en una asistencia perfecta para Totó, quien con su enorme categoría gambeteó a Romero y la mandó a guardar en el arco vacío, su noveno gol en el torneo.
Un tanto que cerró el partido porque, con la doble ventaja puesta, en el complemento Udinese se cerró atrás y no concedió absolutamente nada, el referí Gervasoni tampoco pudo, a pesar de inventar un penal por una supuesta falta de Allan conra Icardi, porque Pozzi lo pateó horrible y Brkic, arrojándose hacia su izquierda, lo detuvo.
En suma, un Udinese que finalmente se parece un poco a ese equipo dinámico y efectivo de la temporada anterior, por encima, está de vuelta el colombiano Muriel, quien en este partido estuvo entre los convocados y seguramente en las próximas fechas volverá a jugar.
Sigue en problemas, en cambio, la Sampdoria de Ciro Ferrara, un equipo demasiado frágil defensivamente y con pocas ideas adelante.

No hay comentarios.: