CHELSEA FINALISTA DEL MUNDIAL DE CLUBES

El Chelsea inglés cumplió su primer objetivo en tierras japonesas al derrotar 3-1 al Monterrey mexicano y transformarse así en el segundo finalista de la Copa Mundial de Clubes, el encuentro, disputado en el Estadio Internacional de Yokohama, dejó todo servido para la sexta final histórica del certamen entre europeos y sudamericanos.
Chelsea goleó sin dificultad con tantos de Mata (17') y Torres (46'), y un gol en contra de Darvin Francisco Chávez (48') al Monterrey mexicano en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón y disputará la gran final con el Corinthians brasileño el 16 de diciembre.
Desde los primeros compases, los ingleses arrancaron con más empuje e impidieron la salida del balón por parte del Monterrey, tras un primer aviso de David Luiz, hoy alineado como medio centro por Benítez, Hazard marró un mano a mano con el arquero mexicano al cruzar en exceso su disparo.
El Chelsea apretó con Hazard y Oscar siempre voluntariosos y con un Torres que trató de abrir huecos con su potente zancada.
Al cuarto de hora llegó el primer gol inglés tras una bella combinación entre Oscar y Ashley Cole, que permitió a Mata recibir en el área grande y estampar la pelota con la zurda por el palo corto de Orozco.
Los de Víctor Manuel Vucetich reaccionarían recién en los últimos diez minutos de esa primera mitad, con César Delgado y Jesús Corona como abanderados, pero no encontraron en Aldo De Nigris las respuestas necesarias para doblegar a Petr Cech.
La esperanza de los "Rayados" se desmoronaría en el inicio de la segunda parte cuando el Chelsea, decidido a definir el pleito, convirtió dos goles en igual cantidad de minutos: primero fue el turno de Fernando Torres, con un zurdazo que se desvió en un defensa y luego de Darvin Chávez, quien empujó a su propio arco un centro de Mata, esa ráfaga ofensiva de los británicos terminó por liquidar el partido.
El Chelsea dispuso de un par de ocasiones más antes de que el encuentro se sumiera en el tedio, roto por los cánticos de la hinchada paulista de Conrinthians que se acercó al estadio para ver jugar al que será su rival el domingo.
Los mexicanos mantuvieron aún así la entereza, y De Nigris y el joven Corona tuvieron dos buenas ocasiones en el área "blue" que se marcharon a las nubes.
Cuando el partido expiraba, en uno de los peligrosos ataques del Monterrey, el delantero De Nigris (90') logró la recompensa a su tremendo esfuerzo marcando el gol de la honra para los "rayados", justo antes de que el ecuatoriano Carlos Vela decretara el final.
El conjunto londinense buscará su primer título en la historia de la competición el próximo 16 de diciembre en Yokohama, cuando enfrente en el encuentro decisivo al Corinthians de Brasil, Monterrey, herido en su orgullo, peleará por un lugar en el podio ante el Al Ahly egipcio.

No hay comentarios.: