ST. ETIENNE YA ESTÁ SEGUNDO

Ajaccio y Saint Etienne firmaron un aburrido empate 0-0 en lo que fue el partido inaugural de la decimoquinta jornada de la Ligue 1, en el papel, el duelo pintaba para ser mucho mejor, por ser local el equipo de Córcega y por tener enfrente al equipo más ganador en la historia del futbol francés que en la presente temporada marcha en los primeros lugares de la clasificación.
En caso de triunfo, el equipo se hubiera colocado primero por una mejor diferencia de goles, pero el empate en Córcega le deja segundo a dos puntos de los lioneses, que se enfrentan mañana en casa al vigente campeón, el Montpellier (12º).
El resultado es decepcionante para un Saint-Etienne que venía crecido tras eliminar el martes al París Saint-Germain en los cuartos de final de la Copa de la Liga y que está siendo una de las revelaciones del inicio de la temporada de la Ligue 1.
El Ajaccio dejó escapar una oportunidad importante de salir victorioso: aunque en el trámite del partido no fue superior a su rival, ni tuvo momentos de lucidez importantes, al final del duelo, en tiempo de compensación, el defensor Frederic Sammaritano desaprovechó una clara oportunidad de gol al errar increiblemente su disparo, solo, frente al marco, sin un achique abrumador del portero rival.
El partido se desenvolvió a un ritmo semilento, cansado, que terminó por desesperar a la poca afición que se dió cita en el Francois Coty para apoyar a los de Córcega; posiblemente, el frío clima que hizo acto de presencia en el duelo influyó para que los jugadores no ofrecieran el mejor de sus partidos, no obstante, tampoco hubo una gran intención de desplegar un futbol vertical por parte de los contendientes.
Este resultado afecta en mayor manera al Ajaccio que llega apenas a las 16 unidades, y queda a merced de lo que puedan lograr esta jornada Evian y Sochaux que con un triunfo lo superarían y obligarían a iniciar la semana inmiscuido en problemas de descenso.
La decimoquinta jornada francesa continúa mañana con seis partidos: el Lyon-Montpellier y el Niza-París Saint Germain como choques estelares, mientras que para el domingo quedará el partido del Marsella en Bretaña contra el Brest. 

No hay comentarios.: