Nacional sufrió nuevamente con la ausencia del veterano crack Alvaro "Chino" Recoba y tuvo su segunda caída seguida, 2-0 esta vez de local ante River Plate en la antesala del clásico del fútbol uruguayo ante Peñarol, líder del torneo que jugará mañana por la 10ª fecha ante Defensor Sporting.
Imagen: Youtube
River aprovechó los errores de la defensa de Nacional, y el atacante Gabriel Leyes marcó a los 44 minutos el 1-0, mientras que en los últimos instantes del partido Janderson Pereira anotó el definitivo 2-0.
El duelo dejó al descubierto la dependencia que los dirigidos por Gustavo Diaz tienen por el veterano  Recoba, que desde hace ya tres encuentros está ausente debido a una lesión que obligó al entrenador a excluirlo del equipo y cuidarlo para el vital clásico de la próxima fecha.
Además de la derrota, el bicampeón del fútbol uruguayo sumó otra preocupación debido a la expulsión del juvenil Gonzalo Bueno (74'), habitual e influyente titular que quedará excluido del clásico, así como la pérdida del volante Facundo Píriz con una lesión que podría ser una fractura de clavícula.
Pese a la derrota, Nacional se mantiene como escolta del líder junto a Defensor, ambos con 19 puntos, que jugará el domingo con Peñarol, primero con 20 unidades. 
El Tanque Sisley marcha en la cuarta ubicación (18) y jugará en la presente fecha con Cerro.
En simultáneo, Racing y Danubio empataron 2-2 también el sábado en un dinámico encuentro. Danubio -colista del torneo- sigue sin sumar victorias en el Apertura 2012.