Peñarol venció a Wanderers por 2-1 en un trabajoso duelo que le dió un valioso triunfo que lo mantiene como único líder del Apertura 2012 del fútbol uruguayo, cuatro puntos por delante de sus escoltas cuando restan dos fechas para el cierre del torneo.
Wanderers- Peñarol
En un intenso y disputado partido los dirigidos por Jorge "Polilla" Da Silva vivieron varios momentos de zozobra ante los bohemios, sin embargo una vez más la contundencia del mirasol rindió sus frutos y sacó el partido adelante.
Sebastián Gagnebin sorprendió a los aurinegros marcando a los 60 minutos el 1-0 para Wanderers, sin embargo, cinco minutos después apareció el temperamental Darío Rodríguez para marcar el ansiado empate.
Pero el gol más gritado de la noche en el estadio Centenario lo marcó Fabián Estoyanoff a los 68 minutos, anotación que le dió la victoria y tres puntos de oro a Peñarol en la recta final del torneo.
La decimotercera fecha tuvo un sabor amargo para los dos perseguidores más cercanos que tenía Peñarol hasta este domingo, ya que Defensor empató el sábado ante River Plate (1-1) y este domingo El Tanque Sisley igualó 2-2 ante Liverpool.
Héctor Acuña (1') y Miguel Murillo (38') habían adelantado para el Tanque , pero en la segunda etapa todo fué del Liverpool que empató el partido gracias a los tantos de Gonzalo Sena (55') y de  Max Rauhofer (67').
En tanto, Nacional, vigente bicampeón del fútbol uruguayo, que ganó ayer, quedó con 26 puntos, junto a Defensor y El Tanque Sisley, como escolta de Peñarol, que suma 30 unidades.
El Bellavista le ganó al Danubio 2-1 con goles de  Marcelo Andrés Martuciello (30') y de Federico Laens (35') se habia adelantado el Danubio con gol de Gastón Bueno a los 3', mientras que el Juventud consiguió un buen triunfo en campo del Progreso y le ganó 1-0 con gol de Marcelo Broli (81') y el Cerro cayó de local (0-2) ante el Central Español, los goles fueron de Octavio Rivero (4') y de Joaquín Burutarán (36').