LA EQUIDAD VENCIÓ AL ITAGUI

La Equidad superó como visitante a Itagüí y logró recuperarse del resbalón sufrido en la primera fecha en Bogotá,  el único gol del partido fue marcado por Leudo (38').
Las águilas doradas tenían como misión hacerse de los tres puntos como locales es por ello que desde el primer minuto intento abrir el marcador con un tiro desviado de Jhonny Vásquez sobre la portería custodiada por Robinson Zapata.
Al minuto 9 con un doble remate en el área el cuadro paisa volvió a arremeter en el arco contrario con intento en primera instancia de Johan Fano y en segunda oportunidad de Andrés Ricarte que salió desviado. La Equidad lucia impotente frente a un Itagüí que se manejaba en la cancha y que llegaba constantemente al arco de enfrente con tiros de Jorge Aguirre y nuevamente el peruano Fano a los minutos 13' y 17' respectivamente.
Los bogotanos que también necesitaban los puntos con urgencia tras caer como local en la primera fecha comenzaron a reaccionar al minuto 24 cuando Stallin Motta despachó un remate que se fue por encima del arco de Julián Mesa desde fuera del área, instantes después nuevamente Motta ensayó un tiro casi en la boca del área pequeña que exigió la estirada del porteo Zapata a los 27' de juego.
La sorpresa llegó a los 38 minutos cuando Stallin Motta de nuevo tomo la pelota y asistió de gran forma a Dawlin Leudo que definió en el centro del área casi al lado del punto penal de frente al arco del Itagüí que hasta ese momento era el dominador y había carecido de puntería para definir el juego.
El local se fue confuso al camerino, con la ventaja los aseguradores se resguardaban mejor y dificultaban que llegaran a su arco, el partido estaba listo para la ida y vuelta y el contragolpe bogotano.
La según mitad arrancó enérgica a tan solo unos instantes del reinicio Jorge Aguirre mando un balón desviado y a los 48' intentaba nuevamente el mismo jugador desde fuera del área.
La segunda mitad fue peleada, una Equidad completamente refugiada que solo tuvo una aproximación a los 55' nuevamente mediante Leudo en una posición similar en la que convirtió la primera anotación, de ahí en adelante el concierto de oportunidades fue para los locales mediante Yesi Mena a los 83' y Aldair Vega a los 87', la gran oportunidad de llegar al empate fue en el último minuto de Andrés Correa que desperdicio claramente frente al arco de Zapata.

No hay comentarios.: