LAZIO HUNDE AL MILAN

En el estadio Olímpico, en el segundo partido de la fecha número ocho del campeonato italiano, Lazio le ganó de local a Milan por 3 a 2, el brasilero Hernánes, Antonio Candreva y Miroslav Klose pusieron en triple ventaja al anfitrión, antes de que Nigel De Jong y Stephan El Shaarawy descontaran para los rossoneri, el Lazio necesitó menos de 50 minutos para ponerse 3-0 arriba.
El partido no estuvo tan desequilibrado como podría parecer mirando el marcador, la diferencia la hizo la línea de volantes: los cinco medianos albicelestes coparon muy bien cada espacio de la cancha, corriendo mucho y aportando gran calidad, en efecto, los dos primeros goles fueron de dos volantes.
Primero, Hernánes embriagó a Bonera con una serie de amagues, alcanzó el límite del área y de zurda remató fuerte hacia el arco, encontrando una decisiva desviación justo en el defensor rossonero que había vuelto loco con sus gambetas (25')
En el segundo gol, Candreva empezó la jugada por izquierda, Nocerino tuvo la culpa de regalar el balón tras haberlo recuperado en el medio y así el mismo Candreva pudo controlarlo nuevamente en el medio, subir algo por derecha y desde unos diez metros desde el área despachó un diagonal alto de derecha que no le dejó chances a Amelia, clavándose abajo del travesaño (41')  En el complemento Klose tardó apenas cuatro minutos en poner en rodillas a los rossoneri, empujando adentro con una fácil volea de interno derecho el perfecto pase de gol de Candreva, por lejos el mejor del partido.
Paradójicamente, sin embargo, el 3 a 0 le fue favorable a Milan más que a Lazio, porque los capitalinos se relajaron mientras que los rossoneri, sintiéndose humillados, reaccionaron con carácter y decisión.
Asi el descuento llegó en jugada de pelota parada a la hora de juego, Emanuelson metió un centro bajo desde la derecha y De Jong alcanzó a rozar cuanto alcanzaba para empujarla adentro (61')
La visita tomó coraje mientras que los locales, muy cansados, perdieron lucidez. Al minuto 79 llegó también el 2 a 3, gracias a una jugada personal de El Shaarawy, quien recibió por izquierda, encaró a dos rivales, se ganó el espacio para disparar y la clavó a lado del poste más lejano, el "Pequeño Faraón" fue una vez más la única luz en un equipo que padece en las sombras. El Lazio tembló al final, pero logró un triunfo de rango y está en la lucha por el título.

No hay comentarios.: