EN EL ÚLTIMO MINUTO EL LYON DERROTA AL HAPOEL KIRYAT

El Olympique Lyonnais se impuso a un combativo Hapoel Kiryat Shmona FC por 3-4. El equipo francés desperdició una ventaja de dos goles en la segunda mitad pero acabó rescatando los tres puntos con un gol de Gueïda Fofana en el tiempo de descuento (90')
El partido empezó de forma inmejorable para el equipo local. Tras seis minutos de juego lento apareció Shimon Abuhazira en el área para rematar seco y ajustado al poste un centro de Adrian Rochet que permitía a los hebreos adelantarse en el marcador (8'). Fue la primera ocasión clara de los locales. Máxima efectividad.
Inmediatamente el equipo de Rémi Garde adelantó líneas. Una derrota en el campo teóricamente más fácil del Grupo I no entraba en los planes del técnico galo y sus jugadores se pusieron manos a la obra para empatar el partido. Y exactamente les llevó diez minutos lograr el 1-1. Una buena recuperación de balón de Lisandro López permitió al argentino sacar un centro que tras ser despejado hacia la frontal sirvió como asistencia perfecta a Gueïda Fofana para batir por bajo a Daniel Amos (17')
Y nada más superarse el minuto 20, otro argentino, Fabián Monzón, demostró una vez más que es un especialista a balón parado convirtiendo un lanzamiento de falta desde la frontal en el 1-2. A partir de ahí el Lyon volvió a tomar el control de la posesión y gracias a ello pudo ampliar aún más su ventaja antes del descanso. El tercer tanto fue obra del defensor Anthony Réveillère, que en una buena incorporación al ataque no falló tras quedarse solo ante Amos (32')
En el segundo tiempo (m.51'), Lior Levi se sacó un zapatazo imparable desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Rémy Vercoutre. El Kyriat volvía a meterse en un partido que parecía tener totalmente perdido.
Y en el minuto 64 Baky Koné cometió un grave error en el área siendo sancionado su equipo con un penal en contra. No falló desde el punto de penal Abuhazira, que sumaba su segundo tanto del partido y colocaba el inverosímil empate a tres en el marcador del Itztadion Kiryat Eliezer. Lo que apuntaba como una segunda parte plácida para el equipo visitante se estaba tornando en pesadilla.
La recta final del choque tuvo domino alterno, pero no fue hasta el tiempo de descuento cuando Fofana acabó con el sufrimiento del Lyon dando la victoria a su club.

No hay comentarios.: