Peñarol hizo gala de su poder ofensivo y goleó a El Tanque Sisley por 4-0, triunfo que lo dejó como escolta de Defensor -líder solitario del Apertura 2012 del fútbol uruguayo que disputó su octava fecha- por encima de Nacional, tercero pero con un partido pendiente.
Una soberbia actuación de Fabián Estoyanoff -que anotó tres de los cuatro goles de su equipo le dió a Peñarol una victoria importante ante un rival que llegó al estadio Centenario en la punta del torneo y se retiró apabullado por el elenco mirasol.
Estoyanoff anotó la apertura del marcador a los 32 minutos, lo que tranquilizó a Peñarol, que pese a dominar, sufrió embates de los dirigidos por Raúl Moller, que carecieron de profundidad para llegar al empate.
Los minutos finales fueron para el disfrute de los hinchas aurinegros, que vieron cómo el goleador del torneo, Juan Manuel Olivera, definió en el área una vistosa jugada colectiva para marcar el 2-0 a doce minutos del final.
Sin embargo, lo mejor llegó con dos exquisitas definiciones de  Estoyanoff, que primero giró en el área para marcar el tercer gol de su equipo, y cinco minutos después anotó con un espectacular remate de tiro libre el definitivo 4-0.
Mientras, el Defensor Sporting validó una vez más su candidatura al título al vencer a Danubio (que sigue sin obtener victorias) por 3-1. Los goles de los dirigidos por Tabaré Silva fueron anotados por Diego Rolan, Aníbal Hernández e Ignacio Risso, mientras que Gonzalo Pérez anotó el único gol danubiano.
La victoria dejó a los violetas como líderes solitarios del torneo con 18 unidades, mientras que Nacional, bicampeón del fútbol uruguayo, con 16 puntos es el tercero, pero el miércoles puede llegar a la punta si derrota a Bella Vista en un partido correspondiente a la séptima fecha.