La Universidad Católica  levantó cabeza y en un disputado y trabado partido venció por 2-0 al Atlético Goianiense brasileño en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con goles de Francisco Silva al minuto 55 y Álvaro Ramos, al 87'.
En el primer tiempo los hombres de Lasarte llegaron con cierta continuidad al área rival pero la defensa del equipo visitante respondió bien al igual que el meta Marcio.
En varios pasajes el partido fue muy trabado en mitad de cancha y a medida que avanzaba, el Goianiense fue minando el ataque local.
El Atlético Goianiense, un debutante a nivel internacional y colista del torneo brasileño, dispuso de algunas llegadas a la portería rival, defendida por Cristopher Toselli.
De hecho, cerca de la media hora de juego, un cabezazo de Gustavo casi deja la pelota bajo los tres palos pero la felina estirada de Toselli abortó la apertura de la cuenta.
En el segundo periodo, el equipo universitario entró decidido a cambiar las cosas y ello quedó demostrado a los 55 minutos cuando Francisco Silva, con un tremendo disparo desde unos 30 metros de distancia, clavó la pelota en el vértice derecho de la portería defendida por Marcio que nada pudo hacer.
Luego Michael Ríos desvió su remate en inmejorable posición con el que habría aumentado el marcador a favor de los cruzados.
Los brasileños no se dejaron amilanar por los constantes ataques del equipo local y en varias oportunidades pusieron en serio peligro a Toselli.
De hecho a los 73 minutos, el meta de la UC salvó a su equipo cuando Gustavo cabeceó solo en el área chica y evitó la igualdad al enviar la pelota al tiro de esquina.
Pero la perseverancia de la Universidad Católica tuvo su premio cuando Álvaro Ramos cabeceó un centro desde la izquierda en el que Marcio no tuvo ninguna oportunidad (86').
Este encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el Estadio "San Carlos de Apoquindo", de Santiago de Chile, al que asistieron 8.000 personas.