El lance en Plaza Chacabuco fue apenas discreto, donde lo más llamativo fueron las cinco tarjetas amarillas del primer tiempo (tres azules y dos albirrojas), que denotan el violento lance visto por los 7.800 espectadores que llegaron a Independencia.

Sin jugar bien, los universitarios se acercaron en la primera fracción con un par de disparos de Pedro Morales (18' y 24'), pero enfrente Angel Carreño (34') tuvo la apertura, pero definió muy débil ante Herrera.
En el complemento los dirigidos por Raúl Toro, que luchan por despegar del fondo, fueron más osados y el argentino Gastón Cellerino (65') lamentó que el travesaño le devolviera un buen cabezazo que se le colaba al portero local.
Disconforme, Jorge Sampaoli sacó a Pedro Morales y Guillermo Marino, dando paso a los jovenes Fabián Carmona y Christian Bravo, pero el juego no mejoró y los laicos lucieron muy confundidos, escasos de ideas para dañar al rival.
Sobre el final el forastero (88') tuvo la victoria en un enredo en la área azul, pero a los 92' Francisco Castro pudo cambiar la historia a favor de la "U", pero no logró finiquitar.
Así, Universidad de Chile sumó su tercera fecha sin victorias (tres empates), llegando a 23 puntos, por ahora en el primer lugar.
Por la 13° jornada visitará al duro Deportes Antofagasta en La Portada.
Unión La Calera, por su lado, llegó apenas a 11 unidades, ubicándose transitoriamente en el 14° casillero y en la siguiente fecha será local ante Iquique, uno de los animadores del certamen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario