CHAMPIONS LEAGUE: SEGUNDA ELIMINATORIA, Resúmen de la jornada

Celtic, Steaua y Dinamo Zagreb, tres clubes históricos del fútbol europeo, superaron la segunda eliminatoria previa de la Champions League.
El Celtic, que ya había ganado al Stjarnan en Glasgow por 2-0, goleó en Islandia (1-4) con tantos de Biton (33'), Mulgrew (49'), Griffiths (88') y Johansen (91'). El Steaua traía un cómodo 0-2 de Eslovaquia pero el Trencin le hizo sufrir en Bucarest tras igualar la eliminatoria en la primera parte. Los rumanos empataron con dos tantos en tres minutos en la segunda mitad antes de encajar al final un 2-3 que les sirvió para pasar. El Dinamo Zagreb cumplió la lógica en Luxemburgo (0-3) tras ser sorprendido en casa por el modesto Fola Esch (1-1).
El Maribor, que en la pasada edición disputó la fase de grupos, cayó ante el Astana kazajo, que remontó con un 3-1 el 1-0 de Eslovenia. El martes al Ludogorets, rival en 2014 del Real Madrid, le pasó lo mismo ante el Milsami moldavo.
Astana-Maribor
El Astaná kazajo se medirá al Helsinki después de superar el marcador adverso del partido de ida ante el Maribor, participante en la pasada fase de gruposBaurzhan Dzholchiev (12') empató la eliminatoria pero Aleksander Rajcevic puso el 1-1 a la salida de un córner. A pesar del tanto, el Astaná se repuso antes del descanso con un tanto del colombiano Roger Cañas
El ídolo local Foxi Kéthévoama entró al campo tras la reanudación y a pesar de la presión de los visitantes, el Astaná se hizo con la eliminatoria cuando Patrick Tvumasi (58') enganchó un disparo lejano que sorprendió al portero Jasmin Handanovic, distraído ante la maniobra de Tanat Nusserbayev. La expulsión de Cañas por doble amonestación no puso en peligro el pase. 
El Steaua se citó con el Partizán en la siguiente fase, pero tuvo suerte de tener un 0-2 favorable del partido de ida en Eslovaquia, porque a los 21 minutos de este miércoles la eliminatoria ya estaba igualada con las dianas de Wesley y Matús Bero.
Muniru Sulley (57') recuperó terreno para los locales y poco después Grégory Tadé tranquilizó a los aficionados del Steaua con 2-2 desde el punto de penal, la expulsión de Milan Rundic pareció acabar con la esperanzas visitantes, pero Wesley volvió a ver puerta para dar emoción a los últimos compases
El Dínamo croata recuperó su mejor versión para vencer en Luxemburgo tras el empate de la ida. Se medirá al Molde en la tercera ronda
Erwan Martin estuvo cerca de colocar al Fola por delante pero erró y Marko Pjaca aprovechó el regalo para marcar de falta antes de añadir el segundo en jugada individual. El suplente Marko Rog hizo el tercero a falta de 16 minutos tras un gran pase de Pjaca.
Dundalk-BATE 
El BATE Borisov sigue en su intento de alcanzar la fase de grupos desde la segunda ronda de clasificación por quinta vez gracias a su empate sin goles en la República de Irlanda.
Los visitantes cuajaron una sólida actuación defensiva y rozaron el tanto con un disparo de Igor Stasevich que se estrelló en el larguero
El Videoton necesitó de la prórroga ante el equipo galés para meterse en la tercera ronda, donde se verá las caras con el BATE.
Los locales dominaron, pero el TNS respondió a la contra y su máximo goleador Michael Wilde tuvo un cabezazo repelido en la línea de gol por Roland Szolnoki. A falta de 12 minutos para el final el suplente Matthew Williams forzó la prórroga
 El Videoton tuvo que esperar hasta el minuto 107 para certificar su pase con un tanto de Adám Gyurcsó.
El Stjarnan tuvo esperanzas cuando Ólafur Karl Finsen aprovechó un pase de Jeppe Hansen pero a la media hora Nir Biton cabeceó un córner de Stefan Johansen para anotar un tanto a domicilio que dio el control de la eliminatoria al Celtic
Charlie Mulgrew añadió el segundo en la segunda parte. A falta de dos minutos para el final el suplente Leigh Griffiths asistió a Gary Mackay-Steven en el tercero y Johansen completó el 1-4 final en el descuento.
El rival del Celtic en la próxima ronda será el Qarabag, que venció en Montenegro
El atacante brasileño Reynaldo (57') fue la clave, ya que después de ser bien controlado en la ida anotó el tanto que valió el pase después de un servicio de Ansi Agolli desde la izquierda
El Lech se medirá al Basel después de una eliminatoria que tuvo controlada, el defensa escocés Barry Douglas (6') marcó el único tanto del partido de vuelta con un lanzamiento de falta.
La próxima semana arranca la tercera previa, última antes del debut del Valencia, con partidos de nivel como Rapid Viena-Ajax, Young Boys-Mónaco o un Fenerbahçe-Shakhtar Donetsk estelar.
Resultados de la segunda eliminatoria previa (vuelta)
Miércoles, 22 de julio
Astana (Kaz)
-Maribor (Esl) 3-1 (0-1)
Fola Esch (Lux)-Dinamo Zagreb (Cro) 0-3 (1-1)
Videoton (Hun)-The New Saints (Gal)1-1 (1-0)
Steaua (Rum)-Trencin (Esq)2-3 (2-0)
Dundalk (Irl)-BATE Borisov (Bie) 0-0 (1-2)
Rudar Pljevlja (Mon)-Qarabag (Aze) 0-1 (0-0)
Lech Poznan (Pol)-Sarajevo (Bos)1-0 (2-0)
Stjarnan (Isl)-Celtic (Esc) 1-4 (0-2)
Resultados del martes
Dila Gori (Geo)-Partizan (Ser) 0-2 (0-1)
Pyunik (Arm)-Molde (Nor) 1-0 (0-5)
Milsami (Mol)-Ludogorets (Bul)2-1 (1-0)
HJK Helsinki (Fin)-Ventspils (Let)1-0 (3-1)
Maccabi Tel-Aviv (Isr)-Hibernians (Mal)5-1 (1-2)
Vardar (Mac)-APOEL Nicosia (Chi) 1-1 (0-0)
Lincoln (Gib)-Midtjylland (Din) 0-2 (0-1)
Zalgiris Vilnius (Lit)-Malmö (Sue) 0-1 (0-0)
Crusaders (IrlN)-Skënderbeu (Alb) 3-2 (1-4)

Así será la tercera eliminatoria previa (Ida: 28/29 julio. Vuelta: 4/5 agosto)
Lech Poznan (Pol)-Basilea (Sui)
Milsami (Mol)-Skënderbeu (Alb)
HJK Helsinki (Fin)-Astana (Kaz)
Celtic (Esc)-Qarabag (Aze)
Steaua (Rum)-Partizan (Ser)
Midtjylland (Din)-APOEL Nicosia (Chi)
Maccabi Tel-Aviv (Isr)-Viktoria Plzen (Che)
Dinamo Zagreb (Cro)-Molde (Nor)
Videoton (Hun)-BATE Borisov (BLR)
Salzburgo (Aus)-Malmö (Sue)
Panathinaïkos (Gre)-Club Brujas (Bel)
Young Boys (Sui)-Mónaco (Fra)
CSKA Moscú (Rus)-Sparta Praga (Che)
Rapid Viena (Aus)-Ajax (Hol)
Fenerbahçe (Tur)-Shakhtar Donetsk (Ucr)

No hay comentarios.: