Panamá, que disputará las semifinales de la Copa de Oro de Concacaf, y Trinidad y Tobago, eliminado por los panameños en cuartos de final, fueron los últimos en sumarse al campeonato que se disputará como conmemoración del primer Campeonato de Sudamericano de Selecciones, que se realizó en 1916 en la Argentina.
El torneo contará con la presencia de las diez selecciones correspondientes a la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Antes del inicio de la Copa de Oro ya se habían definido cuatro plazas más de Concacaf: Estados Unidos (anfitrión), Costa Rica (Campeoón Copa Centroamericana 2014), Jamaica (Campeón Copa Caribe 2014) y México (invitado).
La etapa semifinal de la Copa de Oro nos entregó los dos últimos participantes: Panamá y Trinidad y Tobago quienes obtuvieron las mejores posiciones en relación a las demás selecciones de Concacaf. La Copa América Centenario se realizará el próximo año del 3 al 23 de julio en los Estados Unidos.
La
última edición de la Copa América se disputó entre el 11 de junio y 4
de julio de este año en Chile y tuvo como campeón al seleccionado
organizador que logró por primera vez en su historia el trofeo en la
final que ganó por penales 4-1 ante la Argentina en el estadio Nacional de Santiago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario