PUMAS SIGUE SIN PODER GANAR EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Los Tigres se levantaron de una desventaja de dos goles y terminaron empatando 2-2 ante Pumas en partido de la octava jornada del torneo Apertura de la Liga Mx jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
El paraguayo Dante López (34') hizo el 1-0 para los Pumas con un remate de cabeza a pase de Eduardo Herrera.
El 2-0 lo marcó el argentino Ismael Sosa (43') al aprovechar una pelota en el área que no pudo contener ni despejar el portero Nahuel Guzmán. Jesús Dueñas (72') puso el 2-1 de Tigres con un disparo de larga distancia y cuando se jugaba el 88' el brasileño Juninho decretó el 2-2 para los Tigres ejecutando un penal que fue señalado por una controversial mano del defensa Luis Fuentes en el área.
Con este empate, los Pumas, que celebraban los 60 años de su fundación, llegaron a ocho puntos y se colocaron en el decimotercer lugar de la clasificación, Tigres se quedaron en la novena posición con 10 unidades.
Pumas se mantienen invictos en la era de Guillermo Vázquez, al igual que el conjunto regiomontano que no ha perdido como visitante. Lo más importante para la afición puma es que su equipo va paso a paso hacia adelante. Memo sigue revirtiendo la mala situación con la que se encontró a su llegada al timón hace tres jornadas, Pumas ahora suman 8 puntos.
En general, el encuentro fue de bajo nivel, Tigres jugó al contragolpe, mientras que los locales en todo momento insistieron en abrir el marcador, casi en toda la primera parte se centró en la media cancha y cuando hubo acercamientos a las porterías se hicieron de manera arrebatada, con imprecisiones, hasta que Dante le puso tranquilidad al esférico y anotó.
De los pies de David Cabrera salió la jugada que terminaría en el primer gol de Pumas, el mediocampista le filtró la pelota a Herrera, quien de espalda recibió, maniobró entre dos rivales y antes que el balón saliera sirvió un centro retrasado que Dante mandó al fondo de la portería visitante.
Pumas no dejaron de presionar, de jugar en zona del rival, de ahí que el segundo gol a su favor no haya sido sorpresivo, Dante remató; el portero rival y un defensa no se hablaron y dejaron la pelota suelta, que fue aprovechada por Sosa, quien marcó el 2-0.
Pumas hicieron su labor al frente, por un lado pensando en darle satisfacciones a sus seguidores que ansiosos esperaban la primera victoria como local pero en un descuido, en una jugada que parecía no traer consecuencias, Dueñas sorprendió a todos, al sacar un disparo por el lado derecho, muy alejado de la media luna y asi se escribía el 2-1.
Tigres parecían resignados a regresar a casa con la derrota; sin embargo, no contaba con una mano de Luis Fuentes en el área que le valió la amonestación y el penal en contra de su equipo, Juninho puso el 2-2 con un derechazo potente.
Carlos Alberto Etcheverri, el primer campeón de goleo que tuvo Pumas en el profesionalismo, falleció el pasado 28 de agosto, recibió un minuto de aplausos de la afición universitaria  previo al silbatazo inicial.

No hay comentarios.: