EL GRANATE ASUSTA A RIVER

A una semana de tener que afrontar el Superclásico, el líder River Plate pasó esta noche una dura prueba ante Lanús y con el 1-1 salvó el invicto, además ratificó que tiene jugadores de gran jerarquía como el colombiano Teofílo Gutiérrez y en lo colectivo, una personalidad ganadora.
Lanús ganó el parcial por una conquista de Lautaro Acosta (37') y River consiguió el 1-1 por un disparo de Teo Gutiérrez (71') desde fuera del área grande que ingreso abajo y a la izquierda de Agustín Marchesín.
Gallardo, fue expulsado por protestar y, como consecuencia, tendrá que ver el clásico ante Boca Juniors
fuera del banco de suplentes. La condición de imbatido para los de Núñez esta vez corrió serio peligro, en especial por el gol que convirtió Acosta al dar una muestra de concentración, inteligencia, precisión y jerarquía para escaparse de los defensores en el momento adecuado y batir a Marcelo Barovero con un remate rasante y cruzado, Teo logró el 1-1 al sorprender a Agustín Marchesín con un remate muy eficaz, más allá de la distancia que tuvo en su origen, y a partir de entonces el equipo de la banda hasta se jugó entero en procura de la victoria.
Fue un primer período en el que a River le costó asumir el protagonismo porque como visitante fue recibido por un equipo que ejerció mucha presión, basó su accionar en el orden táctico, en la fortaleza fisica, el juego de roce y de contraataque rápido, se destacó la llegada del uruguayo Rodrigo Mora, cuando sacudió el travesaño con un derechazo, hasta el gol del Granate River habia sido claro dominador de un partido difícil.
Tras un pase de Leonardo Pisculichi, Gutiérrez quedó cara a cara con el arquero e intentó una definición sutil, pero la pelota pasó cerca de la base del poste izquierdo. Una vez que logró encaminar el cotejo River tuvo hasta tres oportunidades que no supo capitalizar, mientras Lanús no cambiaba su estrategia y seguía atento para replicar con verticalidad. Fue asi que tras un saque rápido, Silvio Romero metió un pase profundo para Acosta que se filtró entre la última línea de River, el Laucha buscó el angulo inferior izquierdo de la valla de Barovero, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no a evitar la conquista.
En el segundo episodio, River atravesaba su peor momento, sin ideas, sin entrenador, y el único recurso que mostraba era patear desde fuera del área ante un Lanús que lo esperaba agazado, Romero tuvo un contraataque, eludió defensores, pero Barovero le tapó la chance con indoneidad. Poco después, Teo consiguió sorprender a Marchesín con uno de esos tiros desde fuera del área, la pelota picó antes y se le metió en un rincón al guardameta, quien en esa escena clave tuvo algún grado de responsabilidad.No obstante, Gallardo, lejos de conformarse, arriesgó, quizá inclusive por demás, al poner una línea de tres defensores, dado que el propósito siguió siendo el triunfo.
En definitiva, sin jugar del todo bien en el segundo tiempo, River pudo haber ganado, aunque también corrió el riesgo de haber perdido el partido, el invicto y hasta la distancia que le sacó a los otros animadores de la competencia.

No hay comentarios.: