ST. ETIENNE VENCE AL MÓNACO Y SE PONE A TIRO DE PUESTOS EUROPEOS

Saint-Etienne dio un paso importante en la lucha por una plaza en la UEFA Champions League al derrotar al Mónaco por 2-0 en la liga francesa y avanzar provisionalmente al tercer puesto.
Fabien Lemoine (17'), de media volea, clavó la pelota en un ángulo y Romain Hamouma (66') aumentó la ventaja de los dueños de casa con un remate de larga distancia.
Paris Saint-Germain, que el domingo recibe a Marsella, mantiene una ventaja de cinco puntos sobre Mónaco al tope de las posiciones.
Lille visita el domingo a Ajaccio, y si gana, desplazará a Saint-Etienne del tercer puesto.
Lemoine brilló en la primera etapa cuando aprovechó que la defensa monegasca no pudo rechazar un centro de tiro de esquina y anotó desde 30 metros, el volante de Saint-Etienne estuvo a punto de aumentar cuando recibió de Brandao y disparó cruzado, pero el arquero Danijel Subasic desvió al córner.
Lemoine también salvó a su equipo al despejar un remate a quemarropa del defensor de Mónaco, Nicolas Isimat-Mirin.
El técnico de Mónaco, Claudio Ranieri, hizo un cambio táctico en el intervalo al sustituir a Joao Moutinho y Anthony Martial por el joven delantero argentino Lucas Ocampos y Nabil Dirar.
El arquero Stephane Ruffier protegió la ventaja del local al atajar un remate envenenado de Valere Germain e impedir que el colombiano James Rodríguez se hiciera del balón.
Hamouma finalmente puso fin a las esperanzas de Mónaco cuando puso cifras definitivas al marcador después de eludir a cuatro rivales y anotar su octavo gol liguero.

No hay comentarios.: