CRISTIANO COMANDA LA GOLEADA

El Real Madrid venció (7-3) al Sevilla en partido de la 11ª jornada de la Liga con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo (pen. 32', 60' y 71'), un doblete del galés Gareth Bale (13' y 27') y otro de Benzemá (53' y 80'), mientras que por el lado andaluz el croata Ivan Rakitic también logró dos goles (pen. 38' y 63').
 y el colombiano Carlos Bacca (40') para poner el tercero del Sevilla.
La afición, recelosa tras el descalabro en el Clásico ante el Barcelona, recibió a Carlo Ancelotti con una pitada, mientras esperaba ansiosa el momento de celebrar y, así, mostrar el apoyo a su estrella: CR7.
Pero fue Gareth Bale quien abrió el marcador con un golazo desde la izquierda, el balón llegó a Karim Benzema, quien vio abierto a Bale y desde dentro del área puso el servicio a la banda derecha para que el galés se luciera, el Bernabéu estalló en alegría. En la siguiente acción de peligro, los aficionados contuvieron la respiración cuando M'bia se barrió para detener a Ronaldo y el árbitro pitó la falta, el portugués puso emoción al momento esperando unos segundos y, sorpresivamente, optó por despistar a la barrera tocando hacia la izquierda, en la grada, un grito ahogado de decepción, al minuto 27, otro derribo a Cristiano, el '7' se preparó para cobrar nuevamente, y también el '11', Gareth Bale. Ronaldo, el experto en faltas, cedió el turno al galés, quien cobró con fuerza, en la barrera, Alberto Moreno desvió el balón con la mano y, para su frustración, se coló por el ángulo de la portería de Beto, Bale no cabía en sí mismo de la emoción.
Poco después llegó el momento de Ronaldo, Isco intentó abrirse paso entre la defensa dentro del área y cayó, en lo que pareció un derribo de Fernando Navarro, Cristiano se preparó para cobrar desde los once pasos y no falló en su misión, el estadio entero, al grito de "¡Cristiano, Cristiano!", festejó el 3-0, en ese momento salieron las pancartas y los papeles brillantes que mostraban apoyo al portugués. Ronaldo, en la cancha, festejó con un saludo militar, un gol dedicado para Joseph Baltter de parte del "comandante".
Pero el partido estaba lejos de quedar resuelto, pues mientras en Madrid todo era una fiesta, los sevillistas buscaban una oportunidad y la encontraron en forma de penal, luego de que Figueiras exagerara la caída en un empujón de Sergio Ramos dentro del área, así, el capitán del cuadro andaluz, Rakitic, marcaba el 3-1.
Antes del descanso Bacca, en labores de ariete y después del pase de la muerte de Jairo, acercó a su equipo poniendo el 3-2 en el marcador.
Ya en la segunda parte, llegó la acción que pudo cambiar el partido: El Sevilla estuvo cerca de empatar por medio de Bacca, pero Diego López sacó el balón en dos tiempos, del acierto del portero nació un contraataque que condujo Ronaldo, sirvió Bale y cerró Benzema con el 4-2.
El ariete francés se fue hasta el banquillo para celebrar el gol con su compatriota Zinedine Zidane, ayudante del entrenador Carlo Ancelotti.
Nuevamente Bale asistió en el 5-2, el galés entró por la banda derecha y sirvió para que Ronaldo marcara a placer ante la pasividad de la defensa.
Sin tiempo para la pausa Rakitic también hizo su doblete, cuando al primer toque puso el balón en la escuadra de Diego López (5-3), un minuto más tarde Xabi Alonso sustituyó a Asier Illarramendi y fue recibido con una gran ovación, el internacional español jugó sus primeros minutos de la temporada después de que una pubalgia y una fractura en el pie le mantuvieran de baja desde el final de la temporada pasada.
Cristiano Ronaldo, sin embargo, no había dicho su última palabra, a poco del final, Benzema asistió al portugués, para que éste se colara entre dos defensas y, viendo a Beto adelantado, disparara por encima del arquero rival para marcar el sexto del Madrid.
Después, locura total, el árbitro pitó un penal al interpretar como falta de Cristiano Ronaldo una caída de Figueiras, mientras el estadio reclamaba sonoramente, Rakitic se puso presto a cobrar, pero lanzó el balón fuera. Cinco minutos después, el Sevilla se quedó con 10 tras la expulsión a M'bia, lo que facilitó al Madrid buscar el séptimo, y lo encontró, Karim Benzema anotó su segundo gol de la noche con un remate de cabeza, a centro de Marcelo, en la grada, satisfacción plena: Ronaldo hizo una demostración de poder con un triplete, Bale empezó a dar señas de que tal vez valga lo que cuesta, Benzema acabó la sequía y volvió a la acción, casi seis meses después, la pieza clave del medio campo.

No hay comentarios.: