TOLIMA EMPATA CON ATL. NACIONAL Y SIGUE DE LÍDER

Atlético Nacional y Tolima igualaron 1-1 en un partido válido por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón, éste empate encamina al equipo "Pijao" hacia la final y termina con la ilusión de los "verdes" de llegar a esta instancia.
Nacional inició dueño de su terreno, mostró fútbol e ideas peligrosas de gol en el arco de Anthony Silva, Sherman Cárdenas, Alejandro Bernal y el mismo Juan David Valencia, remataron incisivamente ante el pórtico "pijao" demostrando un buen nivel de propuesta y ante todo ganas de ganar en casa, para ratificar la victoria obtenida en Ibagué precisamente ante Tolima, sin embargo, la ansiedad pecó en los locales y aunque mantenían el manejo de balón, carecieron de definición y precisión para concretar las aproximaciones que tuvieron durante la primera parte de juego.
Sobre los 41' de juego, David Silva por el borde del área envió un centro al goleador Charles Monsalvo que con  un espectacular taquito dejó frío a Nacional para poner el uno por cero, e irse con la victoria a las duchas para preparar el tiempo restante.
Para la parte complementaria, el trámite del juego se vió un poco enredado, ambas oncenas buscaban salidas por los costados, pelotazos largos con un par de toques  para llegar hasta el área, pero las opciones claras de anotar no se podían palpar en el Atanasio Girardot.
Nacional no renunció a la idea de empatar el partido y con los filtros surtidos de Cárdenas para Medina y al mismo Juan David Valencia, que se ubicaron por los costados, fue importante porque llegó poco a poco a generar más velocidad y problemas para la zaga del equipo visitante.
Para el minuto 73 y tras un remate peligroso, el jugador Jhon Freddy Pajoy aprovechó un centro desde atrás del capitán Alexander Mejía para rematar con zurdazo ante Silva y anotar la paridad del juego, que mejoraba su exposición de fútbol.
Los últimos minutos de juego fueron infartantes para el público y los bancos de los equipos, Nacional tuvo una oportunidad clara de quedarse con el triunfo pero Anthony Silva se hizo respetar y controló con ímpetu el remate corto de Fernando Uribe.
Caso parecido vivió Tolima, que salió en contragolpe y en la última jugada Henry Rojas disparó a Franco Armani que estaba salido de su posición, finalmente el golero argentino alcanzó a puñetear y de nuevo tomó el remate el tolimense Rojas que mandó el disparo por encima del hortizontal.

No hay comentarios.: