AJACCIO CAE PERO LOGRA LA PERMANENCIA

Ajaccio concluyó la temporada 2012-13 de la Liga de Francia con una derrota por 0-2 ante Niza, a pesar de lo cual logró la permanencia.
Tras su derrota en duelo de la jornada 38, el conjunto de Córcega consiguió la permanencia en la Primera División de Francia al quedar justamente por encima de los puestos de la zona de descenso.
Niza se quedó con el triunfo gracias a los goles del argentino Darío Cvitanich (55') y de Eric Bautheac (77') frente a un Ajaccio que no hizo valer su condición de local en el estadio Francois Coty.
Los Osos tuvieron que agradecer a otros resultados para lograr la salvación, pues Troyes perdió frente al Valenciennes por 1-2, y de este modo el equipo dirigido por Albert Emon podrá estar una campaña más en el máximo circuito.
Ajaccio terminó la temporada con 40 unidades, apenas por arriba de Nancy (38), Troyes (37) y Brest (29), que perdieron la categoría; Niza, en tanto, es cuarto con 64 y jugará la próxima Liga de Europa.
El portero mexicano Guillermo Ochoa disputó los 90 minutos del encuentro, que podría ser su último con la camiseta del Ajaccio, toda vez que en la semana su propio representante Jorge Berlanga aceptó que era complicado que siguiera en el club ante el fuerte interés de otros equipos, aunque no dió a conocer nombres.
Memo Ochoa culminó su segunda temporada con los rojiblancos, cuadro que le dió la oportunidad de actuar en Europa; en esta campaña se llevó 50 goles en contra de los 51 goles que recibieron los Osos, aunque salvó muchos otros.
El exjugador del América  jugó 37 partidos completos y solo en la fecha tres contra Valenciennes salió de cambio por lesión (jugó 61 minutos), acumuló cuatro tarjetas amarillas y no fue expulsado.

No hay comentarios.: