CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMIGOS

Final de infarto en el grupo D, Argentina se metió a octavos de Rusia 2018 con una sufrida victoria ante Nigeria (1-2) y gracias al triunfo croata ante Islandia (1-2). Messi (14') y Marcos Rojo (86') anotaron para la albiceleste que fué todo empuje en este partido, aunque sin llegar a ser la Argentina que todos quieren ver. Moses (Pen. 51') descontó.
Partido jugado con el cuchillo entre los dientes, una albiceleste que empezó manejando con paciencia el balóN hasta que un gran pase de Banega encontró suelto a Messi que de derecha la colócó lejos del alcance de Uzoho, gol argentino y el sueño era posible. Todo fué rotación de balón en lo que restó de esa primera etapa, salvo un tiro libre de Messi que se estrelló en un parante, nada más. Para la segunda etapa apenas iniciada ésta, un jalón de Mascherano en el área fue cobrado como penal y Moses puso el empate que silenciaba a toda Argentina. El cuadro nigeriano pasaba a octavos y los argentinos comenzaron a desesperarse hasta que en una contra bien hilvanada, Marcos Rojo con una definición como delantero puso el gol de la clasificación. Mención aparte para Armani que se jugó un muy buen partido, sobrio, seguro y salvando a su selección en un mano a mano que pudo terminar muy mal para Sampaoli y compañia.

Todas las imágenes del partido  AQUI
El sueño estuvo tan cerca para Nigeria, los jugadores mostraron un enorme espíritu de batalla. Después de un difícil primer tiempo, los africanos jugaron una gran segunda mitad y hasta pudo ir ganando el partido, pero no supieron definir. Argentina con Diego Maradona en la tribuna, aprovechó la derrota de Islandia y algún error arbitral para meterse por la ventana, pero está y de aqui en más es otro torneo. Un triunfo agónico, pero triunfo al fin que desató la locura con el gol de Rojo, vital, enorme el zaguero para llegar por el medio del área, un gol que vale una clasificación, como en sus mejores partidos del mundial pasado. Messi fué elegido la figura del partido, en fin ..

El partido, por si te lo perdiste  AQUI

En el otro partido de este peleado cierre del grupo, Croacia le dió una mano gigante a Argentina ganándole a Islandia (2-1) con goles de Milan Badelj (53') e Ivan Perisic (90'). Gylfi Sigurdsson (Pen. 76') descontó. Tres partidos, tres victorias para Croacia que aseguró el primer lugar del grupo D y, por primera vez en su historia, ganó su tercer partido en una Copa Mundial, ahora líder de su grupo, enfrentará a Dinamarca en los octavos de final, el domingo en Nizhni Nóvgorod. Argentina se las verá con Francia.
El gol de la tranquilidad... para Messi y compañia fué un bombazo de Perisic que se incrustó en el ángulo, imparable para Halldorsson. Se gritó en toda Argentina.

Todas las imágenes del partido  AQUI
 El partido, por si no lo viste  AQUI

Concluida la primera etapa, asi quedó el grupo D:


No hay comentarios.: