El Villarreal y el Athletic Bilbao tendrán en el Nápoli italiano y el Marsella francés duros oponentes. Mientras tanto, al Sevilla y al Valencia, que proceden de la Liga de Campeones, les tocaron rivales más asequibles, el Molde noruego y el Rapid Viena austríaco.
Los encuentros se disputarán los días 18 y 25 de febrero. El único que jugará la vuelta como local será el equipo de Ernesto Valverde.
El St. Jakob Park el estadio del Basilea sera el escenario en el que se disputará la final el 18 de mayo.
El Villarreal, que dejó escapar el liderato de su grupo en la última jornada en Pilsen se enfrentará al Nápoli, uno de los equipos más en forma de la Serie A y que en la ronda precedente ganó sus seis partidos, con 22 goles a favor y tan solo tres en contra.
El Valencia, cuya bola fue la primera en salir en el sorteo, se reengancha, como el Sevilla, a Europa, tras acabar tercero de su grupo de la Liga de Campeones. Lo hará ante el Rapid de Viena, que precedió al Villarreal en su grupo de esta Liga Europa.
El cuadro austríaco ganó a los castellonenses en el Ernst-Happel en la primera jornada por 2-1 y luego cayó
en El Madrigal por 1-0 en el único encuentro que no ganó. Por lo tanto, un equipo rodado aunque lejos del primer nivel.
El vigente campeón, Sevilla, reenganchado a su competición "favorita", llegaba un momento del sorteo en el que quedaban rivales muy peligrosos para el defensor del título de la Liga Europa, y Frei sacó la bola del Molde noruego que dirige el exdelantero Ole Gunnar Solksjaer.
Click en la imágen para ver los cruces |
Los dieciseisavos presentan además otros duelos de máximo interés, con sabor a grandes encuentros europeos. El Borussia Dortmund liderado por el goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, enfrentará al Oporto del entrenador español Julen Lopetegui, eliminado de la Champions al perder en la última jornada en Stamford Bridge contra el Chelsea.
El Fiorentina italiano y el Tottenham inglés avecinan otra eliminatoria con mucho sabor, igual que el Shakhtar Donetsk-Schalke, el Sporting Lisboa-Bayer Leverkusen y el Anderlecht-Olympiacos.
El Basilea, anfitrión de la final y último equipo en salir en el sorteo, se enfrentará al peligroso St. Etienne francés y la fortuna sonrió al Manchester United y el Liverpool ingleses, que se medirán al Midtjylland danés y al Augsburgo alemán, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario