JIMENEZ SOSTIENE AL BENFICA

Astana se quedó a muy poco de lograr un triunfo histórico contra el Benfica en el Astana Arana dentro del Grupo C de la UEFA Champions League (2-2), pero no pudo mantener una ventaja de goles y se queda sin opciones de pelear por el pase a los octavos de final, mientras que el conjunto lisboeta se jugará en
diciembre el primer puesto del grupo.
Los primeros minutos del partido fueron de claro dominio para equipo portugués, que lo intentó con remates desde lejos. Sin embargo, pocos podrían presagiar que sobrepasada la media hora de juego iría por detrás en el marcador. Patrick Twumasi no logró controlar un balón dentro del área que seguramente había supuesto el primer gol, pero un minuto después, el propio Twumasi (19') no perdonó, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Junior Kabananga ante el que poco pudo hacer Júlio César.
Este tanto animó al Astana y dejó tocado a los hombres de Rui Vitória, que sin tiempo para la reacción, encajaron el 2-0 en un saque de falta ejecutado desde la izquierda por Foxi Kethevoama fue enviado de cabeza al fondo de las mayas por el defensa Marin Anicic (31'), el gol hizo reaccionar al Benfica y ello le hizo marcar el llamado gol psicológico a cinco minutos del descanso. Una estupenda jugada colectiva de los lusos por la banda derecha finalizó con un centro de Jonas y con un gran cabezazo del mexicano Raúl Jimenez (40') que hizo inútil la estirada de Nenad Eric.
Lógicamente, la segunda parte la comenzó el Benfica con la intención de lograr el empate, mientras que el Astana continuó jugando con descaro en busca de lograr más tantos, lo intentaron los visitantes con un remate a puerta de Gonalo Guedes que atajó sin problemas Eric, mientras que poco después respondieron
los locales con un disparo de Kabananga que también debuto Júlio César.
Con el Benfica cada vez teniendo más dificultades para crear ocasiones, el Astana fue soñando con ampliar la ventaja y de nuevo Kabananga puso en apuros al portero de los portugueses que desvió con el pie el que era el 3-1. Pero del posible gol del Astana se pasó al empate en la siguiente jugada cuando un centro de André Almeida desde la derecha fue rematado a gol con clase al primer toque por Raúl Jiménez (72') desde dentro del área.
Hasta el final, ambos conjuntos intentaron buscar más goles, pero finalmente el marcador no se movió y el Benfica logró un punto que puede ser vital para lograr el liderato del grupo. Por su parte, el Astana se despide de la competición en casa sin conocer la derrota tras sumar tres empates.

No hay comentarios.: