TORNEO CLAUSURA PERUANO: Resúmen de la jornada

Alianza Lima se quedó con los tres puntos en casa y derrotó 4-2 a Alianza Atlético de Sullana por la fecha 10 del Torneo Clausura.
Los "grones" ganaron cómodamente aunque cabe resaltar que la visita tuvo para adelantar la cuenta a través de Roberto Jiménez pero Daniel Prieto evitó que el delantero sullanense marque empezando el partido.
Aproximadamente veinte minutos después, Pablo Míguez (27') sería quien pegue el primer grito de gol en la
noche. El volante uruguayo se encontró un centro desde la izquierda y con un cabezazo certero desató la locura del Comando Sur.
Los de Gustavo Roverano tuvieron más de una ocasión para alargar la ventaja, pero tanto Gabriel Costa, Landauri y Guevgeozián erraron clamorosamente frente al arco "churre".
La historia parecía revertirse en la etapa complemetaria para los "íntimos", el "Malingas" con un "puntazo" vencía la resistencia de Prieto, y los #Blanquimorados" parecía que podían caerse, para la felicidad de los hinchas del cuadro íntimo nada de eso ocurrió.
Nuevamente el golero victoriano aparecería en el partido, un saque largo desde su área hizo que el Costa se las ingenie para ponerse a tiro ante Pinzón y así decretar el 2-1.
Los otros tantos de Alianza Lima serían de el "Armenio", Mauro Guevgeozián (63') y otra vez de Costa (86'). Era goleada y todo el pueblo "grone" lo festejaba. En las postrimerías del lance Jorge Bazán descontó para los norteños y ahí se acabó la historia. 
Con el 4-2 final, Alianza Lima mantiene vivas sus chances de alcanzar el título del Clausura. El próximo sábado, el equipo de Gustavo Roverano visitará a UTC en la difícil cancha de Cajamarca con la intención de que la ilusión se mantenga.


A primera hora Sport Loreto dio el golpe de la fecha y venció en calidad de visita 0-1 a San Martín en el Miguel Grau del Callao, el gol del cuadro albirrojo fue obra de César Medina (81').
Con esta victoria, Sport Loreto ha sumado 26 puntos e igualó a San Martín en la casilla número 13 de la tabla. San Martín tiene una diferencia de gol más baja que Sport Loreto (-7 contra -4).
Mientras que  Universitario de Deportes se llevó un "puntazo" de Lambayeque tras igualar 2-2 ante Juan Aurich y se coloca en los más alto del Torneo Clausura.
El primer tiempo parecía favorable para el local, pues rápidamente se puso en ventaja a través de un penal ejecutado por Hernán Rengifo (13').
Los cremas no se acomodaban en el partido y eso bien aprovechado por el elenco de Mosquera. Tres minutos después un córner desde la izquierda haría que Yordi Vílchez (16') de cabeza aumente la cuenta.
Antes que terminara el primer tiempo, Josimar Vargas ensayó una gran jugada desde la derecha y con un centro preciso al área chica del local, hizo que Horacio Benincasa (36') se estiré con todo para vencer al golero Pedro Gallese.
Roberto Chale en el entretiempo hizo que sus jugadores entiendan que no podían dejar pasar la chance de ser líderes en el torneo, y el mensaje fue entendido a la perfección. 
Bastaron cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo para que la "U" consiga la igualdad, una falta sobre Vargas en el área norteña hizo que Henry Gambeta pite penal para la visita y Maximiliano Giusti, con angustia, puso el 2-2 tras la atajada de Gallese.
Con este resultado, Universitario es uno de los punteros del Clausura con 17 unidades junto a Sport Huancayo, Sporting Cristal y Melgar. 
Universitario recibe el próximo domingo ante San Martín en el estadio Monumental por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Con los resultados de la jornada, asi quedó la tabla (Click para ver la imágen):


No hay comentarios.: