JUNIOR CLASIFICADO EN COPA COLOMBIA

Atlético Junior llegó al estadio Metropolitano de Techo con la ventaja del 2-1 conseguida en su casa, Tolima comenzó a soñar con la siguiente ronda con un golazo de media distancia de Johny Méndez (30').
Sin embargo, los "pijaos" no aprovecharon este envión anímico y comenzaron a padecer cuando salió expulsado Julián Quiñones al 53'. Otro que vio la cartulina roja fue Breyner Bonilla cuando el árbitro sancionó pena máxima a favor de los visitantes.
El encargado de concretar la anotación fue el delantero Édison Toloza (69') tanto que sentenció la igualdad y el 3-2 global a favor de los barranquilleros.
Desde el comienzo del partido, el conjunto visitante se estancó en su zona defensiva, dándole vía libre para que los dirigidos por Alberto Gamero manejaran a su acomodo el balón. Tolima tuvo su primera aproximación al arco, con un remate de Andrés Ibargüén que fue detenido por el palo, luego de esta acción, el conjunto visitante debió realizar la primera sustitución de la noche, debido a una lesión de Nery Bareiro, quien fue reemplazado por Andrés Felipe Correa.
Aun así, la escuadra "vinotinto" siguió creando opciones de peligro en el área rival, y  volvió a llegar con peligro a la portería de Viera, tras un remate de media distancia de Rodrigo Leichtweis. Sin embargo, el conjunto local anotó el primer gol de la noche, y la igualdad parcial en el marcador global. Jhony Méndez fue el encargado de abrir la cuenta con un soberbio tiro desde media distancia que se encajó en un ángulo imposible para el uruguayo Viera. Pero el "tiburón" no se daba por vencido y al término de la primera parte, Edison Toloza perdió la oportunidad de anotar el descuento en un mano a mano con el arquero Silva.
Al volver del entretiempo Deportes Tolima quedó con un jugador menos, debido a la expulsión de Julián Quiñones, lo cual desprendió un penal que fue aprovechado por Toloza para marcar el empate. Con los últimos minutos del partido, Tolima salió a buscar un tanto que le permitiera alargar el encuentro hasta la ronda de penales, pero el pitazo final indicó que Junior clasificaría a la próxima instancia de la Copa Colombia.
El otro juego de la jornada, entre Cortuluá y Santa Fe, terminó empatado 0-0, por lo que el "león" avanzó gracias a su 3-0 registrado en el estadio El Campín.

No hay comentarios.: