Los locales querían los tres puntos que le hubiesen valido superar a Rumanía, pero en un partido con pocas alternativas reinó la falta de puntería. El capitán de Hungría Balázs Dzsudzsák probó a los cinco minutos con un falta muy lejana que no encontró portería. Zoltan Stieber, extremo del otro costado, puso un centro con la zurda que Nemanja Nikolic no pudo conectar con la cabeza.
Tras el primer cuarto de hora, el combinado visitante dio un paso adelante y se hizo con el control pese a no acechar el marco de Gábor Király. Antes del descanso, Adám Szalai (antiguo futbolista de la cantera del Real Madrid) controló a la perfección un saque de banda y casi supera a Ciprian Tataruşanu con un disparo endiablado que terminó en saque de esquina.
Asi va el Grupo F |
Con la victoria de Irlanda del Norte (1-3) en las Islas Feroe, los norirlandeses se aúpan a la primera posición del Grupo F con 16 puntos, Rumanía le sigue con 15 y Hungría les persigue con 12. Buen resultado para los rumanos, que evitan la derrota en un campo clave, recibirán a una Grecia sin opciones de nada y se aprovecharán del duelo directo entre Irlanda del Norte y Hungría.
En los otros resultados de este grupo, dos tantos del defensa Gareth McAuley (12' y 71') y uno más de Kyle Lafferty (75') ayudaron a Irlanda del Norte a lograr la victoria ante Islas Feroe (1-3) para liderar el grupo F con comodidad (16 puntos). Edmundsson (36') había logrado empatar y luego fue expulsado. Lafferty suma seis goles en la fase de clasificación para la EURO 2016. Próximos partidos: Finlandia – Islas Feroe, Irlanda del Norte - Hungría (7 de septiembre).
De otro lado, Joel Pohjanpalo (75') marcó el tanto del triunfo para Finlandia ante una campeona de 2004 que sufrió su cuarta derrota en casa, Grecia ya no puede caer más bajo ha perdido sus cuatro partidos en casa en el Grupo, y sin marcar. Finlandia se coloca cuarta, Grecia es colero a cuatro puntos del penúltimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario