Emelec de Ecuador derrotó por 2-1 al Independiente Santa Fé, el equipo colombiano se puso en ventaja con gol de Juan Daniel Roa
(45'), pero dos tantos de Miller Bolaños (82' y 89') le dieron el triunfo a
los ecuatorianos.
El partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado
en el estadio Jocay, de Manta, pintaba muy bien para el equipo
colombiano, que se fue en ventaja con un gol de Juan Daniel Roa.
Si el primer tiempo fue de control casi absoluto de Santa Fe, el segundo
fue de dominio de la formación ecuatoriana y Bolaños emergió como
figura sobre el final.
Su empate, un soberbio remate a distancia y el gol de la
victoria, siete minutos después, derivó de un penal muy protestado por
los jugadores de Santa Fe.
Bolaños suma cinco goles en su campaña y empató a José Ariel Núñez, del
Olimpia, en la cima de los goleadores de la Sudamericana.
El partido de vuelta se jugará el 29 de septiembre en Bogotá.
El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el mejor de entre el Independiente argentino y el Olimpia paraguayo.
No fue el mejor partido de los azules en la temporada, ni siquiera lo fue en la era de Omar De Felippe como timonel, pero la oncena gauayaquileña tuvo el acierto de intentar anotar en todo momento y los goles llegaron al final del cotejo. Miller Bolaños igualó con un sensacional remate desde fuera del área, la pelota tomó una curva que hizo imposible que el golero Leandro Castellanos lograra desviar. El empate ya era un premio para los locales, que se adueñaron del balón pero que carecieron del ingenio necesario para vulnerar la ordenada defensa del elenco que dirige Gerado Pelusso, exjugador y técnico eléctrico. Con el envión del labrado empate llegó una nueva oportunidad para los azules, esta vez de penal. Bolaños tomó la pelota y con otro potente y colocado remate de pierna derecha otorgó el triunfo para regocijo de los hinchas que llegaron al estadio Jocay de Manta. El cotejo no fue fácil para los locales, pues el elenco colombiano no solo tuvo una ordenada defensa. Los visitantes también atacaron durante todo el cotejo, muchas veces de contragolpe. Fruto de aquello llegó la anotación al final del primer tiempo, cuando mejor jugaba el "Bombillo" se adelantó el Santa Fe, Juan Roa arribó al interior del área para rematar un pase generado desde el costado derecho y superar así al golero Esteban Dreer que fue una de las figuras de la cancha. Precisamente la jugada más importante en el primer cuarto de hora la protagonizó el argentino nacionalizado ecuatoriano que atajó un penal después de una falta de Gabriel Achilier, en el interior del área, el árbitro pitó
la falta que luego permitió la sensacional atajada del cancerbero azul. El cotejo estuvo equilibrado en la etapa inicial, solo el último cuarto de hora del primer tiempo fue favorable para el "Bombillo", los jugadores del DT Omar de Felippe empezaron a tocar con más precisión la pelota, moviéndola de uno a otro costado hasta encontrar espacios para los pases en profundidad. Los azules controlaron la pelota y la movieron pero sin lograr vulnerar la ordenada defensa del equipo "cardenal". Bolaños tuvo otra oportunidad por el costado izquierdo pero su remate fue directo a las manos del golero visitante.. Más adelante, Dreer fue otra vez figura al salvar a su equipo. No obstante, un minuto después llegó el gol para la oncena de Pelusso.
Para el segundo tiempo ingresó Emanuel Herrera en lugar de Marcos Mondaini para potenciar el ataque azul, Emelec no logró consolidar su ataque, los azules tuvieron por más tiempo la pelota pero se complicaron en el momento de buscar el arco contrario. Los visitantes, a su vez, continuaron con su ordenado planteamiento en defensa. A diez del final un remate de Fernando Gaibor convirtió en figura al arquero visitante Leandro Castellanos. El volante ingresó un minuto antes en lugar de Osbaldo Lastra. El empate de Emelec llegó con un golazo de Bolaños, que remató desde fuera del área y el mismo delantero anotó de penal el tanto del triunfo eléctrico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario