El juez colombiano Wilmar Roldán, sospechado en la previa, erró en un cobro por inexistente falta de Jean Beausejour, propiciando un tiro libre que Messi metió en el área y Sergio Aguero casi batió a un Claudio Bravo que reaccionó muy bien ante cabezazo a quemarropa. En una rápida contra, Silva salió muy bien desde el fondo y le metió un pase en diagonal a Vargas que el hombre de QPR no supo aprovechar, desviando por sobre el travesaño. El esfuerzo le pasó la cuenta a Angel Di María y el ariete de Manchester United fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi, en un partido que se jugaba en zona media, pero a pierna fuerte. Medel salió a buscar a Messi en campo rival y le cometió una falta que pareció algo más que amarilla,
pero terminó siendo casual. El partido decayó sobre el final, pues los chilenos sintieron el desgaste y los argentinos priorizaban la tenencia del balón y no llegaban sobre el arco de Bravo, que volvió a salvar en disparo frontal de Lavezzi. Alexis estuvo falto de chispas y el ataque chileno careció de profundidad.
Los bancos se movieron, entró Gonzalo Higuaín por un desapercibido "Kun" Aguero en los trasandinos y
Consumada la paridad, debió jugarse tiempo de extra, donde la emoción fue a raudales y Jorge Sampaoli se la jugó sacando al goleador Eduardo Vargas y dando a Angelo Henríquez, en un duelo de nervios, el alargue tenía pocas ocasiones, Mascherano falló por primera vez, Alexis Sánchez se fue en demanda del arco de Romero, ingresó al área y desvió sobre el horizontal, lo que era la ventaja y pudo ser decisiva. Ni Messi ni Argentina aparecían, en cambio la "Roja" era puro empuje. Vidal la peleó hasta el final, cedió atrás a Charles Aránguiz, pero su tiro fue sobre el horizontal, cuando entraba en forma frontal. No hubo más novedades y todo se definió desde el punto penal. En la definición Chile fue más certero, anotando por medio de Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Por Argentina marcaron Lionel Messi, y erraron Gonzalo Higuaín y Ever Banega. El tiro de Alexis desató la locura indescriptible, gol y titulo, Chile.... al fin .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario