Gales-Bélgica |
En Cardiff, en el partido número 50 como internacional de Gareth Bale, el jugador del Madrid anotó el gol del triunfo ante un error defensivo de Radja Nainggolan, que entregó una cesión atrás, Bale controló con el pecho y batió a Courtois.
Hasta ese momento, Bélgica había sido mejor y, desde entonces, asumió igualmente el dominio de la pelota, pero sin la fórmula para levantar el tanto de Bale, cuyo gol, el octavo en seis encuentros en esta fase de clasificación, vale tres puntos. Esa es su ventaja sobre Bélgica, segunda, a falta de cuatro encuentros por disputar.
Bosnia-Israel |
de Edin Dzeko (45'). Tal Ben Haim (41') descontó.
El grupo B lo cierra Andorra, con seis derrotas en seis jornadas, la última este viernes frente a Chipre y la número 50 consecutiva en partidos de competición. Ni siquiera le valió de nada adelantarse en el marcador con un gol en propia puerta de Dossa Junior (2'). Al descanso, su rival ya había dado la vuelta. Terminó 1-3.
Islandia, entre tanto, asaltó la cima del A, de donde sacó a la República Checa, precisamente el rival al que venció este viernes en Reikiavik. Al 0-1 de Borek Dockal (55') respondió en veinte minutos con un testarazo de Aron Gunnarsson (74') y el 2-1 de Sigthorsson (76') la selección islandesa ya enlaza cinco victorias consecutivas.
Por detrás de ambas sigue Holanda, a tres puntos de la segunda plaza después de un triunfo balsámico en Riga contra Letonia (0-2) a la que venció superada la hora de juego con dos goles en cuatro minutos de
Islandia-Rep. Checa |
También sobrevive Turquía desde las botas de Arda Turan, el futbolista que capitaneó y transformó un triunfo clave, entre el sufrimiento y múltiples ocasiones falladas frente a Kazajistán, con un gol a siete minutos del final, su selección persigue a Holanda a dos puntos de distancia.
En el grupo H, en cambio, no hubo variación en el liderato, todo sigue igual entre los dos primeros puestos con el 1-1 en Split entre Croacia e Italia. A puerta cerrada por los gritos racistas y el lanzamiento de bengalas en el anterior encuentro de la selección croata frente a Noruega, ambos equipos saldaron su duelo con tablas.
De inicio, el protagonismo recayó en Mario Mandzukic, delantero del Atlético de Madrid, primero, por el lanzamiento de penal que le rechazó Gianluigi Buffon, después por el 1-0 que marcó para su selección, antes del primer cuarto de hora, en una sucesión de jugadas polémicas que terminó con el gol de los locales.
El árbitro anuló por un discutido fuera de juego el 0-1 a Italia, anotado por El Shaarawy y, mientras algunos futbolistas protestaban la decisión, Croacia puso rápidamente el balón en juego, salió al contragolpe y tomó ventaja con un remate de Mandzukic (11') a pase desde la banda de Rakitic.
Luego, ya superada la media hora, una dudosa mano de Mandzukic dentro del área originó el 1-1 para Italia. El penal lo transformó Antonio Candreva (36'), en un primer tiempo de mucha actividad y concluido con molestias para Buffon. El guardameta fue sustituido en el descanso por Sirigu. No se movió ya el 1-1.
Croacia es líder, dos puntos por delante de Italia, que encadenó su encuentro 46 sin derrota en fases de clasificación. Tercera es Noruega, a dos puntos de la segunda plaza, con Martin Odegaard de titular y sin gol en casa frente a Azerbaiyán (0-0), mientras que Bulgaria, ganadora por 0-1 en Malta con gol de Ivelin Popov (56'), ocupa la cuarta posición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario