UN ENORME RULLI IMPULSA A LA REAL SOCIEDAD

Real Sociedad avanzó hacia la zona tranquila de la clasificación tras ganar 0-1 al Getafe, que seguirá pensando en no bajar de categoría, por la Liga Bbva.
Tras los encuentros ante Málaga y Córdoba, Franco se enfrentó a un rival con el que luchaba por asentarse en la zona media de la tabla. El descenso, tras la victoria en Córdoba, quedó aparcado momentáneamente ante un equipo que sigue sin encontrar su verdadero objetivo esta temporada. La Real, muy irregular, sube y baja sin concretar nada. Tal vez por eso, el Getafe, con las ideas más claras, dominó casi todo el partido,
sobre todo la primera parte, en la que disfrutó de casi todas las ocasiones. Álvaro Vázquez se estrenó con un mano a mano que Rulli sacó con algún problema. Fue el preludio de su serie de paradas, precedida de un disparo de Pedro León desde fuera del área que hizo temblar el larguero de la portería de la Real Sociedad. Después, siempre chocó contra Rulli, sobre todo en otro disparo lejano que sacó como pudo y con una volea que se topó con una mano del guardameta argentino, que también evitó otro gol de Álvaro Vázquez en un nuevo mano a mano. Mientras, la Real, perdida entre tanta ocasión local, apenas pudo inquietar al Getafe casi al final, con un cabezazo de Ion Ansotegi que por muy poco se marchó fuera del arco defendido por Vicente Guaita. Ese fue todo el bagaje ofensivo de la escuadra vasca antes del descanso.
En el vestuario, David Moyes espabiló a sus jugadores, saltaron al campo con otra actitud, más enchufados y con ganas de plantar cara a un equipo que tenía el choque ganado a los puntos. La Real comenzó a carburar y sorprendió al Getafe, que pronto comenzó a recibir ocasiones de gol, la más clara, antes del tanto de Iñigo Martínez, la tuvo Sergio Canales tras una jugada de tiralíneas dentro del área de Guaita. Su remate se topó con un defensor del Getafe, que en el último momento salvó un gol cantado, poco después nadie pudo hacer nada para evitar el tanto de Martínez, que de cabeza sorprendió a Guaita. El meta del Getafe tuvo mala suerte y el balón, que golpeó en un poste, rebotó en su cuerpo para meterse en su portería. Con el 0-1 y con tiempo por delante, el Getafe salió desesperado a por el empate. Ya no era el mismo equipo de la primera parte. Se acabaron las combinaciones efectivas y las ideas, lo intentó a base de impulsos y de corazón. Las ocasiones no llegaron y lo más reseñable fue un posible penal sobre Pablo Sarabia que protestaron enérgicamente los futbolistas azulones. El partido murió entre cambios, tarjetas y pérdidas de tiempo de la Real, que supo gestionar con eficacia una ventaja que le sirvió para sumar tres puntos con los que se asienta en la parte cómoda de la clasificación.

No hay comentarios.: