MINEROS NO LA VÉ

Universitario de Sucre, Bolivia; gracias a un gol del atacante colombiano David Castro (74'), se impuso 0-1 al Mineros de Venezuela en la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
El conjunto boliviano llegó a cuatro puntos y Mineros se quedó en uno, en la primera fecha, Mineros había empatado a domicilio 2-2 ante Huracán y Universitario igualó como local sin goles ante el Cruzeiro.
Mineros arrancó mucho mejor, tuvo un par de oportunidades de gol; pero no logró concretar, más por la falta de definición de sus atacantes que por las virtudes defensivas del equipo boliviano.
El visitante, en tanto, se fue acomodando y empezó a llegar más seguido al arco rival pero sin contundencia en el primer tiempo.
Los primeros 10 minutos del partido fueron de mucha intensidad, de ida y vuelta, con fuertes roces en el centro del campo.
El atacante ecuatoriano Richard Mercado era el mejor de los bolivianos, saliendo desde su campo, abriendo las bandas y deshaciéndose de sus rivales, que vivieron una verdadera pesadilla para detenerlo. Los puntas locales, el colombiano Zamir Valoyes y Richard Blanco, enfrentaban a la sólida defensa boliviana que tuvo a dos muros como Jorge Flores y Ezequiel Filipetto, infranqueables en la primera línea del conjunto boliviano. En el ecuador de la primera mitad el partido bajó en intensidad, aunque dos atajadas del guardameta visitante, Juan Carlos Robles, fueron determinantes para convertirlo en héroe hasta entonces, pero la desatenciones ofensivas, casi infantiles, tornaron el encuentro aburrido y sin jugadas de peligro.
El partido se fue apagando, pero en el primer disparo a puerta del equipo boliviano en el complemento, el
atacante colombiano David Castro sacudió la red al rematar un centro del volante argentino Alejandro Bejarano.
Mineros jugó con un hombre menos a partir de los 82' tras la expulsión del delantero colombiano Zamir Valoyes tras derribar al zaguero Jorge Flores, quien acabó por abandonar el cotejo por una lesión.
Universitario recibirá a Huracán el 10 de marzo y nueve días después Mineros hará lo propio con Cruzeiro, por la tercera fecha en la llave.

No hay comentarios.: