CÚCUTA RESCATA EMPATE ANTE TOLIMA

El equipo "Pijao", Deportes Tolima, dejó ir tres puntos en el estadio General Santander, empezó ganando, dominó, pero sobre el final se dejó empatar.
Desde el arranque del partido, los dirigidos por Alberto Gamero propusieron un juego que opacó la actuación del local, por su parte, los de Alberto Suárez intentaron nivelar la posesión del balón, sin resultados favorables, al menos en lo corrido del primer tiempo.
El marcador se abrió a favor del Tolima, una desequilibrante jugada de Robin Ramírez rompiendo la linea defensiva, permitió una habilitación impecable para Jonathan Estrada (11'), quien no perdonó y fusiló al arco defendido por Michael Etulain, que no pudo detener el potente remate del delantero.
Luego de la anotación, el equipo "vino tinto y oro" mantuvo la posición del balón; lo que obligó al equipo santandereano a jugar a pelotazos para que por esta vía, lograra concretar los costos. El cuadro "Motilón" intentó reaccionar sobre el final de la primera parte, pero el orden impuesto en la primera línea defensiva del equipo visitante, le impidió conseguir la paridad.
Para la parte complementaria el técnico encargado del Cúcuta, Carlos Alberto Quintero, decidió darle ingreso al volante Leonardo Ossa por un Darwin Carrero perdido y con tarjeta amarilla, el cambio además fue posicional, dado que la entrada de Ossa le brindó más libertad de creación a Espinel, que se encontraba sobre la banda.
Ante el avance lento de Cúcuta y el poco peligro que generó, el Tolima se la jugó por la opción de siempre, retrasar líneas con el fin de realizar transiciones rápidas de defensa ataque, para ello Gamero encomendó a Estrada armar juego desde atrás y lanzar pelotazos a la espalda de los laterales, donde siempre estaba listo Ibargüen.
Lo precavido del Tolima y lo ansioso del Cúcuta formó un partido aburrido y sin opciones claras de gol. A pesar de los cambios de lado y lado, la entrada de hombres veloces como Héctor Acuña o José Lloreda, los rasgos del encuentro no cambiaron.
Pero cuando parecía que los locales volverían a caer en derrota, llegó el gol del empate, un saque de banda fue aprovechado por los hombres de Quintero, quienes formaron un tumulto de gente dentro del área, y con más corazón que técnica, lograron que el esférico se ubicara al borde del área, donde Leonardo Ossa (91') sacó un remate rastrero al palo de la mano derecha del portero Joel Silva para lograr el 1-1 final.
Con este resultado los "motilones" alcanzaron los siete puntos, por su parte, Tolima llegó a 14 unidades y continúa en el grupo de los ocho.
La próxima fecha Tolima tendrá el clásico frente Huila en el Manuel Murillo Toro, mientras que Cúcuta visitará Floridablanca para confrontar a Alianza Petrolera.

No hay comentarios.: