Fue un partido para recuperar sensaciones de dos equipos que se presentaron en el estadio sevillano después encadenar varias jornadas sin ganar, lo que había hecho que los locales fueran desbancados por el
Valencia de la cuarta plaza de la clasificación y que los visitantes hayan vuelto a los puestos de descenso. El Sevilla quiso madurar el partido con muchos toques en el centro del campo y la idea era que la conexión de José Antonio Reyes, quien volvía tras un mes lesionado, con el argentino Éver Banega y el goleador colombiano Carlos Bacca diera sus frutos. Tuvo que ser en una jugada a balón parado, en un saque de esquina, cuando los sevillistas lograron el objetivo, con un certero cabezazo de Gregory Krychowiak (38'), que logró su segundo gol en la Liga BBVA después del conseguido la pasada jornada en Getafe. Sin tener tiempo para ver la reacción visitante, el equipo de Emery volvió a ver puerta al borde de la conclusión de la primera mitad, tras un preciso pase en largo del central argentino Nico Pareja, magnífico control de Víctor Machín "Vitolo" y centro para que Bacca (44') marcara a placer el 2-0.
En la segunda parte, Djukic dio entrada desde el inicio al delantero portugués Tiago Bebé y al centrocampista camerunés Patrick Ekeng para buscar esa mordiente atacante a su equipo de la que había carecido en los primeros 45 minutos, aunque fue el central luso del Sevilla Daniel Carriço el que estuvo cerca de poner el 3-0, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero, los locales lograron el tercero por mediación de Vicente Iborra (76') y cerraron definitivamente el partido.
Mientras que Kiko Casilla se convirtió en el héroe del Espanyol, que venció dramáticamente al Málaga en La Rosaleda (0-2), en duelo de esta Jornada 23 de La Liga.
Fue un encuentro de escaso futbol, en que los "Periquitos"
hicieron muy poco por inquietar a la defensa
malagueña. Sin embargo,
fueron contundentes y marcaron en una jugada de táctica fija: un tiro
libre que Álvaro González (41') conectó con la cabeza para dejar sin
oportunidad a Kameni.
El cuadro de casa salió más animado en el complemento,
pero careció de imaginación y le facilitó la tarea a la defensa
catalana, que realmente no fue exigida durante los 90 minutos.
La oportunidad más clara de los locales llegó cuando
Diego Colotto provocó un penal tras buscar tapar con la mano un disparo
de Javi Guerra; el central no tocó el esférico, pero el árbitro señaló
la pena máxima y expulsó al argentino. Kiko Casilla atajó el cobro de
Amrabat (84').
Sergio García (94') apareció en tiempo de descuento para
sentenciar el 0-2, tras un contragolpe en el que definió solo ante
Kameni.
Con la victoria, el Espanyol suma 29 puntos y desplaza
momentáneamente al Éibar (27) de la octava posición; Málaga registró su
tercera derrota en sus últimos cinco compromisos ligueros y se quedó con
35 unidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario