CHELSEA SE HACE FUERTE EN TURQUIA

El Chelsea empató (1-1) en Estambul ante el Galatasaray en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y deja la eliminatoria abierta antes de la vuelta en Londres el próximo 18 de marzo.
El español Fernando Torres (9') adelantó al Chelsea al rematar un centro de su compatriota César Azpilicueta, aunque en la segunda parte el camerunés Aurélien Chedjou (64') igualó tras un saque de esquina.
Fue un partido trabado, muy disputado en el centro del campo y con muy pocas ocasiones, el Chelsea llevó más peligro en la primera parte, aunque en la segunda mitad los papeles se intercambiaron.
Una internada de Azpilicueta descolocó tanto a la defensa turca como al portero local, el uruguayo Fernando Muslera, y su centro lo recibió Torres en el punto de penal y libre de marca, para anotar a placer.
En el segundo tiempo, el Galatasaray encerró al Chelsea en su área y los ingleses se sintieron cómodos saliendo a la contra durante muchos minutos, hasta que en un saque de esquina ejecutado por el holandés Wesley Sneijder, el camerunés Chedjou (64') remató con la derecha solo en el área pequeña.
Salvo algunos destellos esporádicos, como una oportunidad de Torres despejada por Muslera o un tiro del brasileño Alex Telles, el encuentro siguió su tónica de pocas acciones de peligro hasta el final del duelo.
La temprana ventaja del Chelsea con el gol de Torres parecía certificar la opinión de Didier Drogba, exjugador del Chelsea y actual estrella del Galatasaray, que había calificado a los ingleses de "diez veces mejores".
El gol del Chelsea sólo enfrió por momentos el entusiasmo de la afición y el arrojo de los turcos, que pronto rehicieron sus filas.
Conforme avanzaba la primera mitad del partido, el equipo rojiamarillo se hizo cada vez más fuerte en el césped y empezó a dominar la pelota, aunque no alcanzaba para equilibrar.
Poco antes del descanso, el equipo turco parecía poner cerco a la portería enemiga, pero el Chelsea se mostró a la altura con una barrera infranqueable.
La recompensa llegó en el segundo tiempo cuando uno de los muchos ataques del Galatasaray permitió sacar un córner a al holandés Wessley Sneijder, que remató a bocajarro Chedjou para equilibrar el marcador.
El gol subió los ánimos de la afición y los turcos siguieron luchando por la victoria el resto del partido, pero la perfecta coordinación blue no permitió convertir la voluntad en goles.
Tras este empate, el cruce entre turcos e ingleses es la eliminatoria más abierta de estos octavos de final de la Liga de Campeones, aunque para el partido de Londres el Chelsea tiene cierta ventaja gracias a que juega en su casa y el Galatasaray está obligado a anotar en Stamford Bridge.

No hay comentarios.: