JAGUARES SALVA EMPATE ANTE LEÓN

León y Chiapas se trenzaron en un partido lleno de llegadas a las metas, que pudo terminar en una feria de goles, pero al final la falta de contundencia y acciones defensivas decretaron que el choque de la Jornada 4 concluyera 1-1 en el Nou Camp, con lo que los "esmeraldas" siguen sin ganar en el Clausuara 2015.
El argentino Mauro Boselli (pen. 7') adelantó a los "Panzas Verdes", por Jaguares marcó el colombiano Avilés Hurtado (27'), con lo cual llegó a cuatro en su cuenta en este certamen para colocarse de líder romperredes.
La escuadra del Bajío todavía no festeja su primer triunfo del certamen y sigue como penúltimo de la tabla general, con sólo dos puntos, mientras que el conjunto de la Selva llegó a siete unidades para seguir como sexto general.
Juan Antonio Pizzi le ha encontrado la forma a su León, para enfrentar a Chiapas, "Juanchi" repitió la alineación que usó ante Morelia, no hizo ningún movimiento y el equipo, aunque no fue perfecto ni se acercó a sus mejores momentos, gustó.
La "Fiera" se vé mucho mejor, ya genera ilusión a su afición. Ante Jaguares no fue tan prolijo pero sí intenso y sobretodo tuvo la posesión de la pelota, el León estuvo mejor plantado.
Al minuto 5 de juego, Miguel Sabah entró al área con un pase exacto de Fernando Navarro, pero el caribeño fue derribado dentro del área, Mauro Boselli tomó la pelota y anotó el penal, rompió con una sequía de 237 minutos sin gol y adelantó a la "Fiera".
León aprovechó el arranque para generar llegadas, pero le costó culminarlas, el equipo de Pizzi dominaba el partido, pero se encontró con un error en la salida de Jonny Magallón, donde Vuoso entró al área y se puso mano a mano ante el achique de Yarbrough. El "Toro" soportó la presión del guardameta local y esperó el momento justo para asistir a Aviles Hurtado que no perdonó y mandó la pelota a las redes.
Con el 1-1 en el marcador, el partido se convirtió en un vaivén con impresiones, pero con emociones. Ambos equipos pisaron las porterías, pero sólo eso.
Para el complemento, Sergio Bueno realizó cambios, sacó a Vuoso y a Alan Zamora por Wilson Tiago y "Rifle" Andrade. En los primeros minutos, el movimiento mermó al equipo, momento que aprovechó León y llegó peligrosamente al área de Jiménez, en un pase raso por el área chica, Boselli disparó a gol, pero Horario Cervantes sacó la pelota de la línea.
Cuando encontró acomodo, Jaguares llegó al área de los locales, Avilés Hurtado eludió primero a "Aris" Hernández y luego a Yarbrough, quien le cometió infracción, pero el árbitro no marcó penal.
Después de esto, el partido tuvo idas y vueltas. León apostó al meter a Caicedo y a Bravo para generar más peligro, mientras que Jaguares esperó en su campo para matar con un contragolpe.
Fue un partido no tan bien jugado, pero generó emociones y mantuvo expectante al aficionado.
Para la próxima semana, en la fecha 5, el equipo de Pizzi visita a Pumas y Jaguares recibe a Tijuana, quien esta jornada goleó 4-2 a Morelia.

No hay comentarios.: