TIGRES SORPRENDE EN EL NOU CAMP

El subcampeón del futbol mexicano Tigres consiguió sus primeros tres puntos del torneo con un importante triunfo como visitante en el Nou Camp del León (0-1).
Los dirigidos por Ricardo Ferretti fueron muy pacientes y supieron esperar el momento exacto para acabar a los "Panzas Verdes".  Hernán Darío Burbano cobró un tiro de esquina por izquierda con un pase al área que "peinó" Hugo Ayala para la llegada de su compañero en la central José "Palmera" Rivas (68') quien remató de cabeza para lograr el gol del triunfo.
De esta manera Tigres consigue sus primeras tres unidades del torneo mientras que León sumó su segundo descalabro al hilo.
Mucho se esperaba de dos equipos que vienen de perder en la presentación del campeonato, pero sus ocasiones de gol fueron escasas para la tribuna, que al ver la inoperancia en la cancha se mostró más exigente.
El dominio del balón fue alterno pero ninguno de los dos podía hacerse de él lo bastante como para manejar las acciones, por lo que al menos en el primer tiempo las cosas estuvieron para cualquiera de los dos lados.
La escuadra esmeralda se vio en la necesidad de corregir en su alineación luego de la lesión del ecuatoriano Marcos Caicedo, pero ni la entrada del colombiano Yamilson Rivera puso en peligro la meta enemiga.
Para la segunda parte, el ritmo del encuentro subió de tono y tanto León como Tigres comenzaron a proponer con llegadas en jugada elaborada, las que solamente faltó sellar con el toque final para gritar el gol.
El conjunto regiomontano fue el que más tocó la puerta contraria en sus aspiraciones de abrir el marcador, pero el leonés le respondió de la misma manera y las emociones comenzaron a crecer.
Y fue el mismo conjunto neoleonés el que se puso arriba en el marcador, cuando José Rivas, quien aprovechó un tiro de esquina y que minutos antes el local había perdido al central argentino Jonathan Botinelli, puso el primero.
La ventaja benefició al visitante, que tuvo los espacios que le dejó el local en pos del tanto de la igualdad, pero fue incapaz de aprovecharlo pues, fiel a su estilo, estuvo más preocupado por defenderlo que en ampliarlo.
Así, Tigres terminó el encuentro echado atrás por la presión ejercida por el rival, que no dejó de luchar para sacar por lo menos el empate, pero fue incapaz de concretar los arribos que tuvo y cargó con su segunda derrota del torneo.

No hay comentarios.: