El "10" del Palmeiras brindó pases de gran nivel y anotó un golazo imposible que hizo estallar a todo el estadio que llenó el recinto de Talcahuano.
Los tantos fueron anotados por Alexis Sánchez (17'), Valdivia (45'), Eduardo Vargas (55'), Rodrigo Millar (78') y Pedro Pablo Hernández (92'), en un partido donde el equipo de Jorge Sampaoli dominó a cabalidad.
Venezuela comenzó el partido atacando y presionando a
Chile en los primeros minutos, teniendo hasta una llegada, pero el
dominio poco a poco pasó a ser de la "Roja", siendo el juego brusco la
principal arma llanera para detenerlo.
Jorge Valdivia, que regresó a la Roja
tras su renuncia luego del Mundial, comenzó a tomar los hilos del
mediocampo, haciendo más fluido el ataque de la Roja. Ataques de Alexis e Isla avisaron al meta Hernández que se le vendría la noche.
Así, el primero no tardó en llegar, jugada colectiva de Chile que terminó con Vidal desbordando por la derecha, centró pasado, Eugenio Mena la devolvió y entre Alexis Sánchez y Gary Medel la meten dentro. Todos corrieron a abrazar al "Niño Maravilla", aunque el "Pitbull" también se la creyó.
Claudio Bravo prácticamente no participó del juego en los primeros 45 minutos.
Parecía que todo terminaba ahí hasta que apareció la genialidad de Jorge Valdivia, aprovechó un buen pase profundo de Charles Aránguiz para batir al meta absolutamente sin ángulo, poniendo la pelota en una
zona imposible para hacer estallar al estadio.
En la segunda mitad Chile tomó más confianza y por largos pasajes mostró fútbol de calidad con toques de primera y un Valdivia que se iluminó aún más, regalando lujos y buenos pases.
A los 49', dejó solo a Vidal pero el hombre de la Juventus
estrelló su tiro acomodado en el palo en lo que era un verdadero golazo.
Esa fue la radiografía del 3-0, Valdivia dió un pase magistral a Isla en el área que centró de primera para que Vargas frente al arco marque su tradicional gol por Chile y pusiera a festejar al público nuevamente.
El "Mago" siguió regalando talento, pero poco a poco su ímpetu se fue perdiendo, por lo que Jorge Sampaoli decidió reemplazarlo por Pablo Hernández, el jugador formado en Colo Colo abandonó la cancha entre aplausos.
Tras una serie de cambios, Rodrigo Millar
puso el 4-0 cuando aún no había tocado la pelota, aprovechó un
rebote del portero tras un tiro de Alexis para desatar otra vez los
festejos en el CAP.
El partido terminaba, pero el "Tucu" Hernández
quiso decir que está para competirle a Valdivia por el puesto y
conectó un buen centro de Isla para colocar el quinto y decretar la
goleada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario