TIGRES DERROTA AL LEONES NEGROS Y ASCIENDE

Tigres consiguió una sufrida victoria 1-0 sobre Leones Negros, luego de la expulsión de Jorge Torres Nilo en duelo celebrado en el estadio Universitario correspondiente la jornada 9 del torneo Apertura de la Liga MX.
Joffre Guerrón ingresó al área por el sector derecho y metió el balón para la llegada de Gerardo Lugo (13'), quien abrió el marcador para Tigres.
Tigres terminó agazapado en su área frente a unos Leones Negros que presionaron ya muy tarde y no lograron aprovechar el hombre de más.
Tigres regresó a la senda del triunfo como anfitrión, tras dos derrotas consecutivas ante América y Jaguares, ambos por idéntico 0-2.
Con este tercer triunfo en el torneo, el cuadro dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti totalizó 13 unidades para avanzar a la séptima posición general, en tanto Leones Negros se quedó con seis y sigue penúltimo general y también en la tabla de cocientes.
Luego de unos primeros minutos de estudiar a su presa, Tigres dio el primer zarpazo, una jugada en la que Joffre Guerrón recibió balón por derecha, taladró la defensa, llegó a línea de fondo y tocó a la llegada de Lugo que solo la empujó y así abrió el marcador.
La situación no lucía muy bien para el visitante, pues además del gol en contra perdió por lesión a Oscar Vera quien dejó el campo por una molestia muscular, dejando su lugar a Diego Campos.
Pero Tigres se complicó solo la existencia, luego de que Jorge Torres Nilo viera dos tarjetas amarillas en menos de tres minutos, dejando a su equipo con 10 jugadores en la cancha.
Tigres tuvo una segunda opción de marcar, de nuevo por conducto de Lugo; sin embargo, un buen lance de Humberto Hernández, evitó la anotación, desviando el esférico apenas con la yema de los dedos.
Y cerca del final del primer tiempo, un remate de cabeza de Emanuel Villa a pase de Guido Pizarro estuvo cerca de terminar en el fondo de las redes, yéndose apenas rosando el larguero.
Para el segundo tiempo Tigres insistía, ante un equipo que no se hallaba sobre el terreno de juego, incapaz de inquietar el arco defendido por Nahuel Guzmán.
Poco a poco los dirigidos por Alfonso Sosa se fueron animando, buscando ir al frente, pero con pocos argumentos, llegaban con servicios al área que no encontraban quien definiera.
Y la más clara se les presentó con un disparo con potencias de Diego Campos que Nahuel Guzmán desvió.
Tigres cedió la iniciativa al conjunto "tapatío" que generó dos ocasiones más. Un disparo de Andrés Ríos, a las manos del portero y cerca del final, un servicio al área de Fidel Martínez que Campos alcanzó a rematar, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Con este resultado Tigres llega a 13 puntos y escala hasta el sexto lugar de la clasificación; mientras que Leones Negros se queda en seis puntos, en el lugar 17, sin embargo, sigue cayendo en la porcentual, en donde es último. Además suma su sexto juego en el torneo sin anotar, tercero de manera consecutiva.

No hay comentarios.: