REMONTADA "TICA"

Costa Rica y Panamá empataron 2-2 en un partido duramente disputado por el Grupo A de la Copa Centroamericana de selecciones, jugado en el estadio Cotton Bowl, en Dallas, Estado de Texas.
El primer tiempo terminó sin goles y con un fútbol impreciso y desordenado, con numerosas faltas, aunque el cuadro panameño, dirigido por el experimentado técnico colombiano Hernán Darío Gómez, empezó a
mostrarse mejor que su rival, bajo la dirección de Paulo César Wanchope.
Los goles quedaron para el segundo tiempo. Panamá entró con mayor determinación de adueñarse del medio campo ante un cuadro costarricense que seguía jugando al pelotazo tratando de sorprender con un solitario hombre en punta, Marco Ureña, mundialista de Brasil-2014.
Fue así como cayó el primer gol de los panameños mediante un remate de Blás Pérez (50') en la boca del marco, sin que el portero Patrick Pemberton pudiera hacer nada para evitarlo.
Panamá continúo el asedio ante un equipo "tico" que solo atinaba a defenderse a como diera lugar con un Joel Campbell, delantero de Arsenal inglés, con un gris desempeño.
Roberto Nurse (69') puso el segundo gol de los panameños, lo que daba la impresión de que la suerte de los costarricenses estaba definida e iban a sufrir el primer revés después de la brillante actuación en el Mundial de Brasil, en el que llegaron a cuartos de final.
Pero Costa Rica reaccionó en los últimos diez minutos. Johan Venegas (80'), que había entrado en el segundo tiempo, puso el 2-1 y cinco minutos después, Celso Borges marcó la igualad 2-2 con un penal cometido a Venegas.
Panamá tuvo la oportunidad de ponerse nuevamente en ventaja con un penal en el minuto 90, pero el portero Pemberton le contuvo el remate desde los doce pasos a Gabriel Gómez.
Costa Rica lidera el Grupo A con cuatro puntos, mientras que Panamá, que el miércoles enfrentará a Nicaragua, tiene un punto y Nicaragua está sin unidades.

No hay comentarios.: