Totti rompió el récord que mantenía el galés Ryan Giggs como el futbolista más veterano que marca en la Champions League.
El empate deja al City con un punto en el Grupo E de la liguilla europea tras dos partidos, mientras que los del francés Rudi García suman cuatro, a dos del Bayern Múnich, que lidera el grupo.
Los ingleses lucharon sin éxito hasta el último minuto por fabricar peligro en el área visitante en un encuentro que comenzó con buenos augurios para los de Pellegrini.
El brasileño Maicon derribó dentro del área al Kun, que estaba listo para recibir un peligroso balón en profundidad enviado por el español David Silva, y el mismo argentino se encargó de convertir la pena máxima con un disparo hacia la izquierda del guardameta polaco Lukasz Skorupski.
Los "Citizens", que se presentan en la máxima competición europea como vigentes campeones de la Premier League, asumieron el control del balón ante una Roma que se desentendía del balón más allá del medio campo.
En dos fugaces pases verticales, los italianos burlaron las últimas dos líneas del City y dejaron a Totti solo ante Joe Hart.
El defensa argentino Martín Demichelis no llegó al cruce y el portero inglés no pudo evitar que el balón le pasara bombeado por encima para quedarse en la red y convertir a Totti, de 38 años, en el futbolista más veterano que ha marcado en la Champions. El gol echó por tierra la moral de los "Citizens", que han ganado dos de las últimas tres ligas en Inglaterra pero que todavía no han pasado de los octavos de final en la Champions.
A la media hora, tan solo el banderín del juez de línea levantado evitó que Ashley Cole convirtiera el 1-2 en una nueva llegada en solitario a la meta de Hart.
El City era un equipo inofensivo ante la sólida defensa italiana y en las contadas ocasiones que fabricó durante el primer tiempo no tuvo la fortuna necesaria para volver a adquirir ventaja.
El portero de la Roma no llegó a tocar el balón durante todo el primer tiempo, mientras que a los visitantes les bastó con enviar a la red uno de los tres tiros a portería que ensayaron.
Tras el descanso, Agüero y compañía saltaron al campo dispuestos apretar los diente en el ataque, Pellgrini quitó a Dzeko para poder contar con la experiencia del veterano Frank Lampard, pero cualquier esfuerzo táctico fue inútil ante una Roma implacable, que nunca llegó a inquietarse ante las contadas ocasiones que generó el City.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario