MÁLAGA FRENA AL BARCELONA

Barcelona, en un mal partido, empató en La Rosaleda a cero goles con Málaga, que tuvo más ocasiones y pudo incluso llevarse los tres puntos.
Los dos equipos sorprendieron con cambios en la alineación titular, el Málaga inició el encuentro con las novedades de Miguel Torres, Sergio Paulo Barbosa "Duda", Nordin Amrabat y los jóvenes Samu Castillejo y Juanpi. El Barcelona alineó por primera vez a Douglas, Piqué y Bartra, dentro de las rotaciones del técnico
Luis Enrique. El equipo malagueño empezó agresivo, presionando en el centro del campo, aunque el balón y el dominio era del conjunto azulgrana, sin delantero, el Málaga, apostó por el holandés de origen marroquí Amrabat, que con su velocidad tuvo la primera ocasión con un disparo raso que atajó el guardameta Claudio Bravo.
El Málaga, consciente del rival que tenía delante, salió desde el primer segundo dispuesto a presionar muy arriba a los blaugrana, merodeando constantemente por los dominios del arco culé, de hecho, fue a los nueve minutos cuando Amrabat avisó al guardameta de que su equipo iba a pelear la victoria. 
Pero desde esa jugada, el dominio fue para el Barcelona, posesión absoluta para los catalanes hasta el descanso que supieron frenar las contras del Málaga. Kameni, por su parte, aguantó las embestidas de Messi, Neymar y compañía.
En un terreno de juego pésimo con arena de la playa de la Malagueta, el equipo culé adoleció de algunas de sus virtudes, a ello contribuyó un Málaga tan compacto en todas sus líneas como concentrado para minimizar riesgos desde atrás, los balones largos de Kameni fueron una constante para evitar pérdidas de balón en su zona de creación ante la presión azulgrana. Fue precisamente el camerunés quien, tras un córner visitante, habilitó a Amrabat para irse en carrera de Douglas, no pudo con Alba, el mejor culé de hoy, que le obligó a girarse antes de un disparo raso detenido por Bravo.
En la segunda mitad, más de lo mismo, el Barça no terminaba de sentirse cómodo sobre La Rosaleda, mientras que el Málaga buscaba una contra con la que cogerle la espalda a la zaga de los de Luis Enrique y convertirse en la sorpresa de la jornada. 
Finalmente, ambos equipos dieron por bueno el reparto de puntos, el Barça, que sigue invicto, y el Málaga que consiguió frenar a un equipo que llegaba con una racha perfecta. Eso sí, en esta Liga todavía nadie ha sido capaz de hacerle un gol a los de Luis Enrique. 

No hay comentarios.: