Fueron los eslovenos quienes se fueron primero al frente
por conducto de Damjan Bohar (37') quien abrió
el marcador luego de que Slick pasó el balón a Mitja Viler por la
izquierda quien centró raso para la llegada de Bohar ante la sorpresa de
la afición del Schalke.
Hasta la segunda mitad el equipo local reaccionó y el holandés Klaas-Jan Huntelaar (56') logró el 1-1 con una gran
jugada dentro del área del Maribor que definió con el pie derecho.
Con este resultado Schalke 04 y Maribor llegaron a dos puntos producto de dos empates dentro de la Liga de Campeones de Europa.
Después de que los dos partidos del
grupo en la primera jornada terminaran con empate 1-1, el liderato
estaba en juego, y el Maribor se adelantó en el marcador de forma
sorprendente en la primera mitad. Sin embargo, el segundo gol de
Klaas-Jan Huntelaar en otros tantos partidos en la UEFA Champions League
de esta temporada dejó a ambos equipos empatados en la clasificación y
por debajo del Chelsea, que se hizo con la primera plaza del grupo
gracias a su triunfo por 0-1 ante el Sporting de Portugal.Los jugadores del Schalke fueron recibidos como héroes a su llegada al estadio tras su victoria en el derbi ante sus rivales del Borussia Dortmund en la Bundesliga el pasado fin de semana, y el equipo local comenzó mejor que el Maribor. Dennis Aogo colgó al área una falta con efecto, y Huntelaar estuvo cerca del gol en una clara doble ocasión.
El conjunto visitante no se quedó atrás y estuvo a punto de silenciar a la grada local cuando Dare Vrsic vio adelantado a Ralf Fährmann y probó suerte desde su propio campo, su disparo se marchó fuera por poco cuando el portero del Schalke regresaba a toda velocidad a su portería. Eso no apagó la intensidad ofensiva del equipo alemán, y un Julian Draxler ansioso por destacar tras perderse el partido ante el Dortmund añadió un toque más de calidad al ataque del Schalke.
Pero el Schalke no estaba fino en defensa, y aunque Roman Neustädter se multiplicó para tapar los huecos que dejó el lesionado Benedikt Höwedes, los huecos comenzaron a aparecer. El Maribor los aprovechó y Mitja Viler asistió a Bohar (37') para que éste abriera el marcador.
El Schalke había sido criticado por no tomarse demasiado en serio a los rivales modestos esta temporada, y el primer tanto dio motivos a esos críticos. Pero el conjunto alemán consiguió empatar poco después tras un inexplicable error de Viler que aprovechó Huntelaar (56') el holandés se hizo hueco en la frontal del área y superó a Jasmin Handanovic.
Un animado Draxler tuvo una gran ocasión para dar la victoria a los locales, pero su disparo desde el punto de penal lo repelió Handanovic. También detuvo los rechazos de Kevin-Prince Boateng y Draxler, de nuevo, para dar un punto a los suyos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario