EL MADRID GOLEA PERO NO CONVENCE

Con un derroche futbolístico de sus estrellas, Real Madrid aplastó por 2-8 a Deportivo La Coruña con hat-trick  de Cristiano Ronaldo (29', 41' y 78'), dobletes de Gareth Bale (66' y 74') y "Chicharito" Hernández (88' y 91') además del golazo de James Rodríguez (36'), lo que significó su primera conquista en la Liga Española.
Nunca antes el conjunto madridista había logrado ocho goles en sus partidos como visitantes en Liga, hoy rompió moldes en La Coruña, en partido de la cuarta jornada de la Liga española.
La anterior vez que el Real Madrid consiguió ocho tantos en Liga fue en la última jornada de la temporada 2010-11. Venció 8-1 al Almería en el Santiago Bernabéu, el 21 de mayo de 2011. Cristiano Ronaldo logró un doblete, dejó su récord histórico en 41 y el cuadro que dirigía el luso Jose Mourinho superó el centenar de goles.
Fuera de casa en Liga las victorias más amplias las logró en La Romareda ante el Zaragoza, en la campaña 1987-88 ganó por 1-7 y en la 2011-12 por 0-6.
El Real Madrid de Ancelotti presumió de pegada pero no de juego, hasta en ocho ocasiones tuvo que recoger Germán Lux el balón de su portería, aunque el Deportivo dejó detalles interesantes pese a la abultada goleada.
Ancelotti apenas hizo cambios en su once tipo, tan solo le dio la titularidad a Álvaro Arbeloa por delante de Carvajal en Riazor. Víctor Fernández, por su parte, sí realizó numerosos cambios, le dio entrada en el once a Diakité en el centro de la zaga por Lopo, y Fariña por Juan Domínguez, dejando las bandas para Juanfran y Cuenca, con Hélder Postiga en ataque. 
En la primera, mano a mano entre Gareth Bale y el guardameta argentino, que resuelve con una mano salvadora cuando el galés ya veía el balón al fondo de las mallas, el Deportivo aguantaba como podía los intentos de un Madrid que no brillaba en exceso.
A la media hora de juego abriría e marcador Cristiano, centro de Arbeloa desde la derecha, Sidnei deja libre al luso que con un gran remate de cabeza desnivela, cinco minutos después, llegaría el gol de la tarde. James disparó desde el balcón del área y coló el balón en el ángulo de la portería de Lux.  Golazo.
Llegaría el tercero antes del descanso en un error clamoroso de Lux, que decidió salir a por Benzema cuando tenía cerca a sus dos centrales, hace el que balón termine en los pies de un Cristiano Ronaldo que solo la tuvo que empujar.
Tras el descanso salió el Deportivo a recortar distancias y lo consiguió. Medunjanin (51') de penal bastante dudoso, puso el 1-3 en el marcador pero cuando mejor estaba jugando el Deportivo, la pegada del Madrid hundió a los de Víctor Fernández.
Gareth Bale aprovechó dos jugadas para marcharse con un buen recuerdo de la Coruña, un centro de Marcelo que la pone de primeras, y otro pase que solo tiene que picar ante Germán Lux, para terminar la goleada, Cristiano Ronaldo hizo el sexto tras la presión del Madrid ante un Diakité que falló clamorosamente, buena presión de James en quizá su mejor partido desde su llegada; Toché (84') maquillaría el resultado en los minutos finales con un cabezazo a centro de Cuenca.
"Chicharito" decidió apuntarse a la fiesta, no hubo piedad por parte del mexicano, que recibió, controló y la estampó de nuevo en el ángulo de Germán Lux y ya en el descuento, repetirían protagonistas para poner el octavo en el marcador.
Bálsamo de goles para el Real Madrid en Liga, que recupera el pulso a la competición, pese a la goleada, a los de Ancelotti les faltó algo más de juego para convencer a su afición, el Deportivo, por su parte, ha dejado muestras de todo el trabajo que tienen por delante todavía. 

No hay comentarios.: