El DIM viajó a Bogotá buscando una victoria que lo acercara al lote de los que luchan arriba, pero se encontró al "Expreso Rojo" que lo paró en seco aprovechando su efectividad.
Santa Fé-DIM |
El segundo llegó luego de que Omar Pérez sacara a pasear a la defensa visitante en su propia área, el argentino le entregó entonces el balón a Daniel Torres (25'), quien marcó frente al arco vacío.
Desde entonces el "Poderoso" intentó descontar utilizando principalmente remates de media distancia y de tanto insistir, por esa vía llegó el gol, un remate de afuera del área de John Edison Hernández (85') complicó al arquero Vargas, al picar antes de llegar, y se metió al fondo de la red.
Los de Medellín pudieron alcanzar la igualdad dos minutos antes de que finalizara el encuentro, pero De la Cuesta salvó el triunfo del Rojo Capitalino.
Así, los de la capital suman 7 puntos, ubicándose a dos de la cima, en tanto, el DIM acumuló su segunda derrota en cuatro partidos.
En un Guillermo Plazas Alcid prácticamente vacío, el Huila recibió a su similar de Patriotas (4-1) los dos equipos se encuentran en zona de descenso, por esta razón la importancia del juego en Neiva.
Tanto el Huila como el Patriotas mostraron sus falencias que tienen en ataque. Mediante la obligación de su condición de locales, los "opitas" comenzaron a generar juego ofensivo y tras una pelota aérea, el juez decretó penal al interpretar que el defensa Carlos Henao tuvo la intención de jugar el balón con la mano.
De esta manera, Juan Fernando Caicedo (16') convirtió el cobro en gol a favor del Huila.
El partido se comenzó a disputar en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos proponía algo diferente, el argentino Hernán Hechalar recibe una falta fuera del área, su compatriota, Marcelo Bergese (41'), cobró con su pierna derecha anotando un verdadero golazo y además, aumentando la ventaja a favor del Huila.
Huila-Patriotas |
Solo pasaron 8' del tercer gol, para que nuevamente Hechalar pateara al arco, pero en esta ocasión su disparo fue desviado por Caicedo y descolocó al portero de Patriotas, quien no pudo evitar la cuarta anotación de los locales.
Patriotas, tras verse humillado comenzó a atacar al Huila, hasta que Carlos Rentería (64') es derribado en el área y el juez determinó penal a favor de los boyacenses; el mismo afectado cobró y anotó el descuento para acortar la diferencia.
La visita siguió insistiendo pero era un poco tarde para lograr un heroico empate. En la próxima fecha, Patriotas recibe al Junior y por su parte, Huila jugará en condición de visitante frente al Medellín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario