PUEBLA HUNDE AL MORELIA

Puebla, que esta semana fichó al técnico José Luis Sánchez Solá, hundió al Morelia del entrenador argentino Ángel David Comizzo, en el último lugar de la tabla al derrotarlo por 3-2.
El colombiano Wilbert Cosme (22' y 60') fue el líder del ataque del Puebla con un doblete, aumentó la cuenta Francisco Acuña (58'), los goles del Morelia fueron de Diego (36') y Miguel Ángel Sansores (37')
Fue la segunda victoria para el Puebla, que ahora escaló al undécimo lugar con ocho puntos en tanto el
Morelia se quedó rezagado en el último lugar con dos puntos tras encajar su quinta derrota, y aún no gana.
José Luis Sánchez Solá regresó al club luego de cuatro años para relevar en el timón al argentino Rubén Omar Romano, quien la pasada fecha fue despedido. Su primera decisión fue enviar de inicio a Cuauhtémoc Blanco y acertó, pues el veterano jugador pesó en el accionar del equipo de la franja.
El encuentro comenzó con dominio alterno de los contendientes, aunque fue el equipo visitante el que primero acosó la portería contraria, el argentino-mexicano, Mauricio Romero, estuvo cerca de hacer un autogol con la cabeza, en una jugada a balón parado de los Monarcas que cobraron una falta.
Luego, Saúl Villalobos remató de media vuelta fuera del área, que significó la mejor aproximación del partido. Al 21' se dio una jugada que parecía no traería nada, de no haber sido por la viveza de Luis Miguel Noriega, quien robó un balón pasada la media cancha y de inmediato se lo filtró Cosme, quien no perdonó. Con nueva motivación, los poblanos apretaron y le anularon un tanto con la cabeza a Cosme por fuera de juego.
Sin embargo, nadie contaba con que en cuestión de dos minutos el Morelia le daría vuelta al marcador. Alanís sorprendió a todo mundo al ingresar por la derecha al área y rematar con la zurda en primer palo. Enseguida en un contragolpe por la banda izquierda, Sansores recibió el servicio por el centro y remató con la cabeza el 1-2. Aunque de media vuelta Cosme buscó el empate, a pase de Blanco, la zaga se impuso y el descanso terminó con el marcador a favor de los visitantes.
El Puebla reaccionó para la segunda mitad, el marcador en contra no le espantó y salió con todo por los goles, más allá del conato de bronca propiciado por Cosme y Guzmán, que al final fueron amonestados. El Puebla emparejó el marcador con tanto de Acuña. Lo mejor de la jugada fue el tacón de Blanco por el centro aun compañero, que al final resultó en los pies de Acuña, quien "clareó" al portero cuando salía de su meta. Dos minutos más tarde, de nuevo Cosme apareció para concretar una acción iniciada en el centro por Blanco. El "Temo" abrió la jugada, un compañero centró el balón y Cosme remató para el 3-2 definitivo.

No hay comentarios.: