Cerro Porteño-Capiatá |
En el primer tiempo Cerro pudo haber aumentado la ventaja por intermedio del español Daniel Güiza, quien definió mal tras una asistencia de Sperdutti, lo mejor que tuvo el azulgrana en esta tercera fecha.
Si bien Cerro exihibió mucha inseguridad en los momentos finales pudo conseguir su primera victoria, que le da un poco de tranquilidad al equipo y al entrenador Francisco Arce, quien depende mucho de los resultados para seguir, según lo expresado por el propio presidente Juan José Zapag desde hace semanas.
Con su primer triunfo, el Ciclón suma cuatro puntos en el campeonato, al igual que el Deportivo Capiatá, que perdió su invicto en el Clausura.
Con muchas dificultades, Guaraní logró vencer por 1-0 a un juvenil Nacional, que reservó a todos sus titulares y que jugó más de un tiempo con un hombre menos. El "aborigen" es líder provisional del Clausura, esperando lo que suceda con Olimpia.
El tricolor aguantó bien el partido con diez hombres, se fué expulsado Hugo Cabrera, cuando el goleador Fernando Fernández (83') justificó su ingreso en la complementaria, poniendo el 1-0, que no sufrió modificaciones.
Nacional-Guaraní |
Con la ajustada victoria, Guaraní es líder solitario con 7 puntos, aguardando lo que suceda con Olimpia (6 puntos).
Mientras que los más comprometidos con el promedio, 12 de Octubre y 3 de Febrero igualaron 1-1 en el Juan Canuto Pettengill. El empate no le sirve a ninguno, pues están cada vez más cerca del descenso.
El equipo local comenzó mucho mejor, se lo llevó al "3" por enfrente en los primeros instantes y llegó al gol por intermedio de Rodrigo Jacquet (13'), jugador de Libertad cedido a préstamo al "12", quien hacía su debut como titular en el cuadro itagueño. En la complementaria, el 3 de Febrero se lavó el rostro, fue mucho más ofensivo y encontró el merecido empate gracias a un hombre de recambio, Jorge Salinas (70'), quien había ingresado minutos antes.
Con sufrimiento incluido, Sol de América venció por 1-0 a un errático Rubio Ñu en Villa Elisa y así consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura.
Antes de la culminación del tiempo inicial el zaguero Adalbero Goiri (38') apareció sorpresivamente en el área rival y tras un buen centro de Villasboa aplicó un cabezazo que le fue imposible detener al portero albiverde Mario Santilli.
Sol consigue su primer triunfo en tres fechas y suma 4 puntos, mientras que Rubio Ñu recoge su segunda derrota al hilo y está en el fondo de la tabla con apenas un punto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario